Sospechan que video de cazadores fue editado

Milenio. León, Gto. La sospecha que tienen los familiares de los cazadores desaparecidos en Zacatecas, es que el video que mostró a Procuraduría de Justicia de ese estado, está editado o mutilado.
“Los que nos contó Antonio Olivares (El Tongas) es que hubo un momento en que Diego Cordero grabó con la cámara a los policías de Joaquín Amaro, que fueron los que los entregaron al grupo armado, y eso no aparece en el video, entonces nosotros suponemos que alguien borró esa parte o la editó, pero el video no está completo”, expresó el hermano de uno de los cazadores, que pidió el anonimato.
El video consta de dos partes esenciales. La primera es la que se observan a los leoneses en la sierra de Morones, Zacatecas, y en la que incluso se bromean unos a otros. También se grabó una segunda parte en la que aparece el grupo de sicarios que los mantuvo en cautiverio.
El material de imágenes fue incauto por efectivos del Ejército, en una casa de seguridad, tras abatir a nueve sicarios, y en el enfrentamiento murió también un militar.
El tiroteo se registró el pasado 9 de febrero, en el municipio de Tabasco, Zacatecas.
“Aquí lo que vamos a pedir es que se haga un análisis al video que tiene en su poder el procurador de Zacatecas, y se le pedirá a especialistas que lo analicen y nos digan si fue editado o le borraron algunas de las partes, El Tongas, nos dice que habían grabado a los policías de Joaquín Amaro, pero ahora vemos que esa parte ya no está, ¿qué fue lo que pasó entonces?”, comentó uno de los familiares en entrevista.
Los familiares esperan que el material sea una prueba más contundente para que la policía busque a ‘La Chiva’, quien es testigo clave de lo que ocurrió con los cazadores.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x