Sorprende desempeño de jóvenes de Camerata Silvestre Revueltas

En el teatro Fernando Calderón se presentó la Camerata Silvestre Revueltas, agrupación conformada por jóvenes artistas del Ensamble de Cuerdas de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), quienes deleitaron a los asistentes.
La novel agrupación de la UAZ sorprendió a los asistentes del máximo foro universitario, con un programa que recordó las obras de Handel-Aslamazán, Haydn, Holberg E. Grieg, G. Pucchini, J. González y Vivaldi, entre otros reconocidos y clásicos compositores.
Cabe señalar que estos concertistas son el resultado del trabajo artístico-formativo que realiza en Zacatecas en el ámbito musical y ha sido una agrupación que ha representado dignamente en el ámbito nacional a la entidad.
Este grupo se conformó a mediados de 1998 por estudiantes de violín de la UAZ, quienes en su mayoría fueron alumnos de Ricardo Justiz, organizador del mismo.
Aunque es un grupo de muy reciente creación, los elementos que lo integran a pesar de su corta edad, han sido merecedores de importantes reconocimientos por su participación en los más significativos concursos a nivel nacional, como solitas y en categoría de grupos de cámara.
Su director, ha dedicado especial empeño en la aplicación de aspectos técnicos en la ejecución, teniendo siempre en cuenta el contenido artístico. Con su participación en diferentes foros, ha tenido como resultado obtener el reconocimiento público.
La agrupación está conformada, en los violines primeros, por Francisco González, Carla Benítez, Sebastián Sandoval, Elvira Fernández, Pedro Ramírez y Luis Gómez; en los violonchelos Roberto Argüelles, Yaquelín Navarro y Rubén Chávez.
Asimismo, por el contrabajista Osvaldo Nava; en las violas Sergio Carrillo, José Benítez y Óscar Pinedo; en los violines segundos Mónica Rodríguez, Daniel de la Torre, María Trejo, Edgar Montañés, Víctor de Lina y el pianista Charbel Kalixto; todos bajo la batuta de Ricardo Justiz Despaigne.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x