Sismo de 6.5 con epicentro en Veracruz

Agencias. Ciudad de México.- Un temblor de 6.5 grados Richter, con epicentro en Las Choapas, Veracruz, sacudió esta mañana a la ciudad de México, sin que hasta el momento se tengan informes de víctimas o daños materiales.
En los primeros reportes de Protección Civil del Distrito Federal se había informado que el epicentro del sismo había sido en el estado de Chiapas.
En entrevista con Primero Noticias, Elías Miguel Moreno Brizuela, secretario de Protección Civil del Gobierno capitalino, indicó que hasta el momento sólo tiene reporte de personas con crisis nerviosas.
«Se sintió en varias partes de la ciudad, incluso varias personas salieron a la calle, pero no tenemos reporte, ya hicimos la primera revisión en las 16 delegaciones, en los sitios vitales y estratégicos y no tenemos ningún reporte de daños hasta el momento», dijo el secretario de Protección Civil.
Moreno Brizuela comentó que tiene reportes de que algunas personas de edificios en el centro de la ciudad hicieron desalojos, pero sin que se registraran incidentes.
De acuerdo con el sismológico de Estados Unidos, el sismo fue 6.7 grados Richter.
Por otro lado, la Secretaría de Educación Pública informó que realiza revisiones en escuelas de distintos puntos de la ciudad, muchas de las cuales realizaron evacuaciones al sonar la alarma sísmica en los planteles. La SSP-DF realiza recorridos a través de patrullas, ambulancias y helicópteros, como parte de su protocolo de seguridad ante sismos.
Mandos de la corporación policial informaron que hasta el momento no se ha detectado ningún daño a algún edificio o personas lesionadas.
«Sentimos el temblor e inmediatamente se activó el protocolo para la actuación ante sismos, estamos haciendo un recorrido por toda la ciudad, en escuelas, hospitales y oficinas, y hasta el momento no hay daños», aseguró un mando de la SSP-DF.
«En algunos edificios altos la gente fue desalojada para prevenir algún accidente, pero nuevamente están ingresando a sus labores».
El Sistema de Transporte Colectivo Metro, la Red de Transporte de Pasajeros, el Servicios de Transportes Eléctricos y el Metrobús operan sin problemas tras el sismo registrado en la capital del país.
Al mismo tiempo, grupos de emergencia como la Cruz Roja y el Heroico Cuerpo de Bomberos no tienen informes de daños materiales ni víctimas por el temblor.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x