Sin visos de solución el conflicto laboral en Miguel Auza

Miguel Auza, Zac.- Al cumplirse tres días de mantenerse tomada la Presidencia Municipal por trabajadores sindicalizados, representantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP) hacen un llamado al alcalde Carlos Alberto Pedroza Morales para entablar un diálogo serio y respetuoso que termine con este conflicto.
Miguel Ángel Toribio, secretario del SUTSEMOP, lamenta la indisposición del presidente municipal para reanudar la mesa de negociación para el aumento salarial, toda vez que el miércoles lo esperaron hasta las 22:00 horas en el plantón, mientras que por la mañana de ayer fueron notificados de que Pedroza Morales salió fuera del municipio.
De esta manera se nota el olvido y la desatención que tiene el alcalde con sus responsabilidades en la localidad.
Griselda Espino Mireles, delegada municipal del SUTSEMOP, y Carmen Emilia Padilla Sánchez, coordinadora y asesora del Sindicato, señalaron ante los pobladores que existe una total cerrazón del alcalde y el Cabildo por buscar una solución al problema, y califican de incongruente la postura de ellos, toda vez que desde enero pasado los regidores se otorgaron un aumento del 40 por ciento, mientras que a los 58 trabajadores sindicalizados no los quieren apoyar con el incremento que han solicitado.
Los delegados municipales de la región han manifestado su apoyo al movimiento que se desarrolla, de tal manera que hoy acudirán a platicar con sus compañeros, para –de ser necesario– tomar medidas más fuerte y respaldar las justas demandas de sus compañeros.
En el paro laboral continúan Gustavo Santillán, del Comité de Vigilancia, y Yolanda Guerrero, de la Comisión de Honor y Justicia, además de los trabajadores afectados y sus familias, que esperan una solución positiva a sus necesidades económicas.
El SUTSEMOP hace un llamado para reanudar el diálogo y concluir la mesa de negociación, para de esta manera no seguir afectando a los ciudadanos, quienes se han quedado sin atención en la Presidencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *