Selecto repertorio del dúo Solanye Caignet y Sergio Medina

Dentro del programa de música de cámara del 25 Festival Cultural Zacatecas 2011, en el auditorio del Museo Manuel Felguérez, se presentó el dueto integrado por la cantante Solanye Caignet y el guitarrista Sergio Medina, ante una gran audiencia.
El recital empezó con dos contradanzas del siglo XIX, “La Primavera” y “La Moreliana”. Luego de éstas se interpretaron dos lieder compuestos por Franz y Heidenröslein.
Durante la tercera intervención fueron recreados los Ariettes del italiano Ferdinando Carrull y Sur les plus jolis motifs de Rossini. Justo antes del intermedio, el auditorio tuvo la oportunidad de escuchar Piece en forme de Habanera de Maurice Ravel.
El segundo segmento del concierto se caracterizó por contener piezas musicales de compositores mexicanos como Manuel M. Ponce, entre otras, algunas piezas que se ofrecieron fueron “Adiós mi bien” y “Perdí un amor”.
De igual modo, se integraron al programa piezas de la compositora mexicana María Grever, como “Te quiero, dijiste” y “Alma mía”. El concierto concluyó con “Madrigal” de Ventura Romero y “Granada” de Agustín Lara.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x