Sedesol mantendrá apoyo a más de 63 mil beneficiarios

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) inició el segundo operativo de pago del programa 70 y Más, correspondiente al bimestre marzo-abril, que beneficiará a 63 mil 199 adultos mayores de dos mil 213 comunidades.
Al respecto el delegado de Sedesol, José Ramón Medina Padilla, informó que este padrón de beneficiarios se mantendrá durante el ejercicio 2011, por lo que los adultos mayores contarán oportunamente con los apoyos económicos de mil pesos bimestrales, los cuales contribuirán a satisfacer sus necesidades más demandantes como alimentación, ropa y pago de servicios.
El operativo inició esta semana con la entrega de recursos en comunidades de Apulco, Mazapil, Ojocaliente, Saín Alto, Tepechitlán, Loreto, Nochistlán, Noria de Ángeles, Río Grande, Sombrerete, Tlaltenango y Valparaíso, Villa Hidalgo, Cuauhtémoc, Jiménez del Teúl, Mezquital del Oro y El Salvador.
Los pagos continuarán en las siguientes semanas con la cobertura de más de 300 sedes de pago, en las cuales, además se instalarán mesas de atención para aclaraciones.
De igual forma, Medina Padilla indicó que dicho programa, busca “contribuir a abatir el rezago que enfrentan los adultos de 70 años y más mediante acciones orientadas a fomentar su protección social”.
Lo anterior a través de dos mecanismos: de atención directa, con apoyos económicos y acciones para aminorar el deterioro de la salud física y mental de los adultos mayores, e indirectos, mediante la prestación de servicios que atenúen los riesgos por pérdidas en el ingreso o salud, convenidos con diversas instituciones públicas, así como con organizaciones de la sociedad civil.
Esta última, señaló Medina Padilla, se promueven grupos de crecimiento para fortalecer la autoestima, intercambiar experiencias entre pares y mejorar las relaciones interpersonales. Asimismo se impulsan jornadas o sesiones informativas para propiciar el saneamiento básico y los hábitos saludables y se gestiona la obtención de credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) y el otorgamiento del Seguro Popular.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x