Sedesol cumple y hace entrega de materiales a Antorcha Campesina

Como parte del acuerdo sobre la entrega de 220 acciones de mejoramiento a la vivienda, a través del programa Tu Casa y Vivienda Rural, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), ha iniciado la entrega de 70 paquetes de materiales en las comunidades La Luz, El Bordo y en el Bulevar Zacatecas-Guadalupe, a la altura de la colonia Tierra y Libertad, por ser puntos céntricos y facilitar su traslado.
Los 220 beneficiados son ciudadanos organizados en el Movimiento Antorchista de las colonias Tierra y Libertad, Colosio, La Cantera y comunidades como El Bordo, Norias, Tacoaleche, Santa Rita, La Cocinera, la Luz, San Jerónimo, entre otras, que con el logro de estos beneficios dejarán de padecer el hacinamiento, además de que lograrán construir una vivienda más digna.
Cada paquete consta de 645 block, 20 bultos de cemento, 9 armex, seis metros cúbicos de arena y grava, además de 10 kilogramos. de alambre recocido, con un valor total de 10 mil pesos. Estos materiales permitirán la construcción de un nuevo cuarto o la ampliación de la vivienda de las familias beneficiadas.
Esta misma semana se seguirán entregando el resto de los apoyos hasta completar los 220 en los municipios de Pinos, Villa de Cos, Trancoso, Loreto, Fresnillo y Valparaíso.
Estos son los resultados de las movilizaciones de mediados y finales de marzo, ante la delegación estatal para exigir a las autoridades federales de la dependencia cumplieran con un compromiso firmado por ellos.
Osvaldo Ávila Tizcareño, dirigente estatal de la organización, agradeció a Ramón Medina Padilla y a Tomás Rodríguez, las facilidades otorgadas para agilizar y materializar estos compromisos, pues en otras entidades donde se hizo la misma gestión existen problemas operativos para entregarlos. Por ello, dijo que se espera además que en próximos días se trabaje en la solicitud correspondiente al 2011.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x