Se incrementa en 25%, infecciones en vías urinarias en niños

En esta temporada de calor en la entidad se incrementan hasta un 25 por ciento las consultas en urgencia con respecto a infecciones de vías urinarias en niños de entre los tres y siete años, afirmó el pediatra del Hospital General del ISSSTE, Roberto González Rodríguez.
Indicó que el aumento se observa de manera más significativa en las niñas de estas edades, debido a que son ellas las que deben de mantener mayor higiene en el momento de acudir a un baño y en el momento de bañarse.
El pediatra explicó que dentro de los síntomas que se presentan son no aumento de peso enfático, no quieren orinar, vómito y fiebre, en el caso de ser un bebe recién nacido, se presentan algunas molestias como irritabilidad y fiebre.
Roberto González Rodríguez puntualizó que dentro de los métodos preventivos se encuentra que si es un niño que está en el ciclo escolar es el aseo de forma posterior (en el momento de limpiarse al acudir al baño tiene que ser de adelante para atrás), utilizar pantaletas de algodón y no de telas sintéticas; así como la supervisión de los padres de familia para observar que el aseo se realice de forma correcta.
Dentro de las escuelas en esta temporada de calor, dijo, lo que se debe hacer es que se mantenga una ingesta abundante de líquidos y no permitir que los niños se aguanten para acudir al baño a orinar, “al establecer una mayor injerencia de agua en los niños, es lógico que se tengan más ganas de ir al baño, es por eso que convoco a los maestros a que los dejen acudir, ya que si no se les permite causaría problemas serios a la salud de cada infante”.
El tratamiento, explicó, consiste en realizar un examen general de orina y detectar el germen, al tener esto, se combate con antibióticos, “pero ante todo la higiene y la observación de los padres de familia para que no se incremente esta infección”.
El médico del Hospital General del ISSSTE señaló que los meses en donde se incrementa este tipo de padecimientos en los niños son abril, mayo y junio. Hasta el momento se tiene un incremento de un 15 por ciento en los pacientes que presentan este tipo de enfermedad pero el año pasado se incremento a un 25 por ciento.
“En el caso de que no se atienda una infección urinaria en los niños puede provocar alteraciones en el funcionamiento renal, hasta llegar a una insuficiencia renal irreversible en los infantes”, argumentó.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x