Se capacitan para acercar lectura a jóvenes riograndenses

Inaugura Mario Alberto Ramírez Rodríguez, presidente municipal de Río Grande, el primer curso de Actualización Básica para Fomentar la Lectura en los Jóvenes y de Artes Gráficas y Periodicos Murales para los trabajadores de las Bibliotecas Públicas del Municipio (Bipuri).
En pleno periodo vacacional, alrededor de 28 bibliotecarios recibirán capacitaciones imaprtidas por Elida Perales Sierra y Norma Araceli Guerrero González, para recibir a los estudiantes con nuevas dinámicas después del fin del puente vacacional.
Por su parte Marcela Rivas Espino, titular de las Bibliotecas Públicas, reconoció el impulso cultural que pretende ser el sello de la actual administración encabezada por Ramírez Rodríguez, quien en su intervención en el acto reafirmó su respaldo a los espacios de lectura en el municipio.
“Si no cambiamos la forma de pensar de nuestros niños y jóvenes del municipio, no podremos mejorar nuestro rumbo y entregar a la sociedad a riograndenses responsables” aseveró Ramírez Rodríguez al felicitar a los bibliotecarios por acudir a la capacitación en pleno periodo vacacional.
En la plática derivada del acto protocolario, el alcalde compartió con los trabajadores de la administración municipal los avances en la gestión de equipos de computo a través del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), para las bibliotecas de las comunidades de San Lorenzo, Ciénega y Mancilla, además de La Florida.
Finalmente, Ramírez Rodríguez, compartió con los bibliotecarios su preocupación por seguir formando niños y jóvenes responsables, que hagan surgir desde su interior el deseo de superación, dejando los compromisos sociales de estudiar y prepararse a un lado, privilegiando un deseo natural por ser mejores personas.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x