Se autocensuran diputados; solo presidente de mesa directiva hablará

Durante la reunión privada a la que asistieron 27 de los 30 diputados, se acordó que a partir de hoy, el único legislador facultado para emitir información oficial será el presidente de la Mesa Directiva en turno.
Así lo informó el diputado Benjamín Medrano Quezada, quien de pasó calificó de “positiva”  la reunión a puerta cerrada del Pleno, en la que, aseguró, se dejó ver «un ambiente positivo, con nutrida y responsable participación”.
Aunque por separado, las fracciones parlamentarias podrán manifestar su postura, explicó no habrá ninguna otra voz autorizada para opinar respecto a los asuntos de la Legislatura, más que la del presidente del mes.

Afirmó que será respetuoso de los posicionamientos de cualquiera de sus compañeros diputados que en particular emitan, pero no se atenderán asuntos ni lucimientos de carácter personal.

Y es que después de la serie de escándalos en los que se han visto envueltos varios legisladores, Benjamín Medrano optó por reunirlos en el quinto piso del edificio legislativo, con la intención de poner un alto a protagonismos que sólo los llevó a mostrar a la sociedad su ignorancia, diría en su momento el petista.

Hoy, en conferencia de prensa, el presidente de la mesa directiva de abril reveló además que en esa reunión, que duró de las 17:00 hasta poco después de las 22:30 horas, se acordó sostener otra una reunión del Pleno, privada también, con el secretario general de Gobierno, Esaú Hernández Herrera, con el secretario de Seguridad Pública, Jesús Pinto Ortiz, y el procurador general del estado, Arturo Nahle García. Esto será mañana a las 17:00 horas.
De ésta reunión cerrada con los responsables del gabinete de seguridad del Estado, aseguró Medrano Quezada, saldrá la agenda de trabajo y la fecha, para que los mismos funcionarios sean citados formalmente a comparecer en la sala de plenos en sesión pública.
Benjamín Medrano expresó que en materia de seguridad pública, la 60 Legislatura está en la mejor disposición de colaborar con los planes y proyectos que implemente el Ejecutivo, “todos haremos lo propio por ayudar, aquí no se trata de colores, no se trata de aventurarnos con simples declaraciones por ganar nota, estamos en condiciones de ser respetuosos y ayudar al gobierno a buscar salidas eficientes en ésta tarea tan difícil como lo es la seguridad pública, lo importante es dar tranquilidad, certeza y certidumbre a los ciudadanos”.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x