Revisará CIDH caso Pasta de Conchos

El Universal.- La organización Familia Pasta de Conchos informó que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) aceptó revisar el caso de los mineros sepultados en la mina de carbón Pasta de Conchos, de Sabinas, Coahuila.
Los deudos de los mineros atrapados desde el 19 de febrero de 2006 en esa unidad demandaron la intervención de la instancia internacional y mediante una carta ésta les notificó que a través de su secretario ejecutivo, Santiago Cantón, le dio entrada y atención.
En ese documento la CIDH informó que solicitó las observaciones del gobierno mexicano sobre el caso en un plazo no mayor a un mes, el cual se cumple el 15 de abril.
Los familiares de las víctimas señalaron que de esto informaron también al senador Ricardo García Cervantes, presidente de la Organización Mundial de Parlamentarios contra la Corrupción Capítulo México.
Explicaron que el legislador es quien ha evaluado el avance de la negociación con la Secretaría de Gobernación, encabezada por el subsecretario de Gobierno, Juan Marcos Gutiérrez.
García Cervantes efectuó en noviembre pasado una audiencia pública con los deudos de los mineros para conocer sus demandas.
En ese encuentro, los senadores y diputados integrantes de dicha organización Capítulo México expresaron su compromiso de atender el rescate de los cuerpos de los mineros y pugnar por mejores condiciones laborales de los trabajadores en activo.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x