Rehabilitan 30 espacios públicos en Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo

En tres años, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), por medio del programa Rescate de Espacios Públicos, rehabilitó 30 plazas y parques que estaban abandonados, mismos que contribuyen a la recomposición del tejido social a través de la convivencia familiar, la sana recreación y el deporte.
El delegado de la Sedesol, José Ramón Medina Padilla dijo que con ello, los habitantes de las zonas urbanas cuentan con espacios dignos para que los jóvenes y niños se alejen de conductas delictivas y otras que pongan en riesgo su salud, pues en lugar de estar cerca de drogas, se promueven torneos de futbol, basquetbol, activación física, así como talleres en los que adquieren habilidades y conocimientos útiles para toda su vida.
Al respecto, indicó que el programa Rescate de Espacios Públicos se aplica en Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas, y desde su inicio en 2007 al 2010 se rehabilitaron 30 plazas y parques, a los cuales se les ha dado seguimiento con equipamiento, ampliación, consolidación y la permanente implementación de acciones sociales.
Detalló que en Guadalupe ya se cuenta con siete parques deportivos y de recreación: Arroyo Chilitos, Pirules, Santa Rita, La Purísima, Conventos II, Arroyo Martinica y Valles del Conde, mismos que aunque se ubican en zonas conflictivas, han contribuido a mejorar la convivencia social.
En tanto que en Fresnillo, a la fecha se han rescatado ocho espacios: la Unidad Deportiva Solidaridad, Plaza Emiliano Zapata, Unidad Deportiva Pancho Villa, parque Pancho Villa, parque Plutarco Elías Calles, Polideportivo Emiliano Zapata, parque de la Plata y parque Recreativo Bicentenario.
Asimismo, en la capital del estado se rehabilitaron 15 espacios públicos: Unidad Deportiva Benito Juárez, Plaza Venustiano Carranza, Parque Palomas de Oro, Camellón Bugambilias, parque Estrella de Oro, parque Arroyo de los Ahogados, parque Arroyo de la Plata, parque Moradores, parque Reforma y Unidad Deportiva Alma Obrero, el parque Escultores, Plaza H. Ayuntamiento, Parque Centenario, cancha Francisco Zarco y cancha Roberto del Real.
A nivel nacional se han rehabilitado tres mil 400 espacios para contribuir a la convivencia vecinal, ya que el objetivo expresado por el secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra es generar una agenda social transparente que erradiquen y prevengan los hechos delictivos.
Al respecto, el funcionario federal ha enfatizado que “queremos jóvenes deportistas y no delincuentes y sicarios, que compitan por un trofeo de futbol y no por un territorio para vender drogas”.
Además, el titular de la Sedesol ha sostenido que “a más educación, menos crímenes” por lo que se requiere trabajar con las familias, comunidades y la sociedad civil para construir espacios habitables y dignos que prevengan la violencia”.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x