Regresan al PRI, ex militantes; la “movilidad política” es natural: Lozano

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Carlos Lozano Martínez anunció la incorporación de un grupo de zacatecanos, que representan a 500 ciudadanos encabezados por Raúl González Villegas.
En el transcurso del día, los hombres y mujeres, algunos de ellos que se reincorporan a las actividades del PRI, y otros que se integran por primera vez al partido, acudieron a la sede estatal del Revolucionario Institucional para afiliarse.
Desertores del sol Azteca –y que en años atrás fueron opositores al tricolor– como Gabriela Hernández Cuenca, ex funcionaria del gobierno de Amalia García; Refugio Hernández Medina, primo de la ex mandataria, y Víctor Manuel Ledesma Bernal, ex diputado local, hoy ya son parte de los nuevos priístas.
Al darles la bienvenida al PRI, Lozano Martínez aclaró que con este grupo de ciudadanos que se afilia, con la gente que está y con quienes vendrán a solicitar su afiliación, el Partido se fortalece.
“Ellos están haciendo uso de un derecho Constitucional, de afiliarse a un partido político y que yo no les puedo negar aunque sea el dirigente del partido”, recalcó, y aseguró que no hay temor de que estas figuras defrauden al partido que ayer los arropó y que se conviertan en caballitos de Troya, pues su único objetivo es impulsar al candidato que designe el PRI, para las elecciones federales del 2012.
Dijo que el chapulinazo es parte de los cambios y de la naturaleza de la movilidad política, pese a que se trastocan las ideologías. Y que en este caso, se sumaron al PRI por voluntad propia, sin que se haya negociado nada: «El Partido, no tiene nada que repartir más que trabajo, y a nadie se le ofreció nada, “simplemente la voluntad expresa y voluntaria de venir a trabajar en un proyecto político que le apuesta a que Zacatecas le vaya mejor”, subrayó. El dirigente del Revolucionario Institucional, reiteró el llamado de que todo el que quiera incorporarse a las filas de este Partido, bienvenido al trabajo político, a trabajar su sección, a volver encabezar las causas sociales que por mucho tiempo el PRI se alejó.
Al cederle el uso de la palabra al representante del grupo presente en el Salón “Presidentes” de la sede estatal del PRI, Raúl González Villegas informó que en el transcurso del día, 500 ciudadanos se estarían afiliando al PRI.
González Villegas dio lectura a un manifiesto en el que expuso que “un conglomerado social de ciudadanos de toda la entidad con manifiesto compromiso con Zacatecas, hemos determinado denominarnos Reconstrucción de la Democracia Social, Siglo XXI (Redes 21)”.
Y recalcó que se trata de “ciudadanos de toda ideología política, creencia, actividad económica, estatus social que vive el pueblo, hemos analizado la situación que vive nuestro estado y observamos nuevas y amplias perspectivas ante nuestra sociedad, con la llegada de Miguel Alonso Reyes, como gobernador de esta entidad que es nuestra tierra, y que creemos fundamentalmente en un devenir de una nueva sociedad”.
Informó que se afilian como ciudadanos en lo individual ante el PRI, con sede en Zacatecas, “los que por alguna razón estábamos registrados como integrantes de otro Instituto Políticos, y otros sin haber abandonado el mismo, nos vimos impedidos a participar en otros situaciones políticas, por observar como el mismo se apartaba de sus principios”.
Recalcó que como hombres y mujeres libres y con ideología de una social democracia y con sentido progresista, creen fundamentalmente que como luchadores sociales, y entes políticos por naturaleza, necesitan y deben participar en esa actividad y considerar que en este Partido lograren la satisfacción del anhelo que es el de luchar por un Zacatecas Supremo.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x