Recuerdan fotógrafos de prensa visicitudes y atinos, en exposición colectiva

La Fototeca de Zacatecas «Pedro Valtierra» inauguró la exposición colectiva Fotógrafos de Prensa Zacatecana, entre dos épocas (1964 -2011), de Carlos Rodríguez, José Campos, Juan A. Ramírez, Manuel Castaño, Manuel Cornejo, Rafael Ávalos y Rogelio Martínez; todos ellos acompañados de Sergio Mayorga, subdirector de la Fototeca de Zacatecas.
Esta exposición es un homenaje que les hace la Fototeca del Estado, en reconocimiento a su labor y la agudeza crítica con la que han realizado, a lo largo de más de cuatro décadas de trabajo, un oficio que nos brinda un acervo visual de enorme valor histórico.
A las 19:30 horas comenzó una charla con los autores, en donde compartieron con el público grandes experiencias, anécdotas y recuerdos. La plática duró más de una hora, pues la gente no paraba de felicitarlos y hacerles preguntas.
Los fotógrafos hablaron acerca de cómo las cámaras réflex manuales han sido sustituidas por las digitales, y también de lo complejo que era antes el revelado de la película, pues la mayor parte de ellos lo hacían en su casa de manera improvisada, tenían que oscurecer sus recámaras donde tenían las ampliadoras y debajo de las cobijas encarretaban los rollos para que no les llegara la luz.
Los fotógrafos además expresaron su interés porque su material forme parte del acervo fotográfico de la Fototeca, debido al profesionalismo y confianza que sienten por la institución dirigida atinadamente por Pedro Valtierra, comentaron.
La exposición está compuesta por 42 fotografías y se estará exhibiendo en la galería de la Fototeca hasta el 5 de junio de 2011, con horario de visita de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 hrs., sábado y domingo de 10:30 a 17:00 hrs.
La Fototeca de Zacatecas #Pedro Valtierra» está ubicada en calle Fernando Villalpando número 406, centro histórico de Zacatecas. Teléfono 92 4 20 15.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x