Reconoce Miguel Alonso que sí hubo bloqueo; "actuamos rápido"

El gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes, contradijo al procurador general de Justicia del estado, Arturo Nahle García, al confirmar que el pasado jueves sí se efectuó un bloqueo en el puente de la Calzada Revolución, lo que causó pánico entre la ciudadanía.
Informó que al filo de las 20:00 horas fueron tres los vehículos que detuvieron el tránsito de esa arteria vial que conecta con el bulevar, pese a que Nahle García, el mismo jueves, en su cuenta de Facebook escribió: “son las 8:30 pm, y todo esta en paz, acabamos de recorrer el boulevard completo y no hay ningún bloqueo”.
El mandatario, sostuvo en entrevista colectiva, que después de las 20:00 horas del jueves conoció del hecho y de inmediato giró instrucciones para que la Policía Estatal Preventiva y la Policía Ministerial realizaran una revisión de la zona y removieran los vehículos que obstruían la vialidad.
Dijo que le informaron del bloqueo a la altura de la agencia automotriz Nissan, en la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe, el secretario de seguridad pública, Jesús Pinto Ortiz, y el propio Arturo Nahle García.
Después de ello, detalló el gobernador, se realizó un patrullaje permanente a lo largo de todo el bulevar que atraviesa la zona metropolitana, y que no se encontró ningún otro bloqueo o datos de algún enfrentamiento en esa arteria vial.
Alonso Reyes comentó que su gobierno se apegará a la objetividad de los hechos y que siempre ofrecerán información oportuna, veraz y real. “Nuestra política es no ocultar ni maquillar, pero tampoco sobredimensionar los hechos”.
Por lo anterior, dijo que no se podía decir que se trató de un narcobloqueo, hasta que las investigaciones concluyan, y que mientras tanto, sobredimensionar los hechos provoca un efecto boomerang, ya que además de generar psicosis, “nos afecta a todos más allá de cuestiones políticas, es decir, no se afecta a un partido o a un gobierno, sino a la población en general”.
Ese efecto boomerang también perjudica la tranquilidad social, la economía y el turismo en la entidad, de ahí que a través de los medios de comunicación y las redes sociales se informó que no había ningún motivo para alarmarse.
Cabe señalar que esto no fue verdad, pues aunque el gobernador haya dicho que se informó, el “vocero” del Gobierno del Estado, Mario Caballero, jamás emitió un comunicado. Y la única información “oficial” que circuló en las redes fue la de Nahle García, que negó en todo momento el hecho.
Dijo que se está investiga ya para conocer cómo se originó el bloqueo en este punto de la zona conurbada, pues una de las hipótesis es que ante un operativo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por el rumbo de Trancoso, integrantes de la delincuencia organizada trataron de detener el avance de los elementos, “pero se actuó con rapidez”.
Finalmente, Alonso Reyes dijo que una de las tareas pendientes es la colocación de cámaras de seguridad en el bulevar, lo que podría ser de suma utilidad.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x