Quieren tablajeros mejores locales en Río Grande

Se reúne Unión de Tablajeros locales con Mario Alberto Ramírez Rodríguez, presidente municipal de Río Grande.
Comerciantes de carne establecidos en el interior de los mercados públicos de la ciudad y externos a éstos, recibieron al mandatario municipal para manifestarle voluntad de trabajo en coordinación con las dependencias correspondientes a su giro comercial.
De la reunión se desprenden inconformidades por el mal estado de los inmuebles públicos, mientras que por parte de los que trabajan al exterior de estos espacios quedó de manifiesto su preocupación por el sistema de entrega de su carne.
“Las condiciones de los mercados no llaman a la gente a comprar nuestros productos” aseveraron los comerciantes del interior de los mercados, quienes solicitaron una opción para solucionar este problema que en voz de los propios comerciantes comienza a ser añejo.
Por su parte, el alcalde riograndense escuchó y participó en el planteamiento de posibles alternativas para mejorar los servicios de la administración municipal hacia este sector comercial, destacando el planteamiento del proyecto de remodelación presentado por el departamento de Obras y Servicios Públicos para mejorar fachadas e interiores de los mercados en la ciudad.
“Los inmuebles propiedad del municipio son victimas del abandono y falta de compromiso con los comerciantes” aseveró Ramírez Rodríguez al comprometerse con los tablajeros a sumarse al mejoramiento de sus locales.
En este mismo tenor, se abordó el tema de la distribución de carne por parte del rastro municipal, por lo que, Efraín torres Rodríguez, encargado de dicho espacio, reconoció la falta de una camioneta de distribución para alternar la entrega del producto entre comunidades y carnicerías de la ciudad.
Presente en la reunión, Victor Gallardo Castro, titular de Comercio en la administración, pidió colaboración de los comerciantes para regularizar las cuotas de los establecimientos al interior de los edificios públicos y facilitar así la remodelación de estos.
Finalmente comerciantes y autoridades municipales, se comprometieron a realizar un seguimiento de los avances del departamento de Comercio y del Rastro municipal, además de la proyección de los trabajos en los mercados de la cabecera municipal, a través de las reuniones entre comerciantes del gremio.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x