Protección Civil cumple plan de contingencias para Festival Cultural 2011

La Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos informa de las actividades que se están llevando a cabo en los eventos del Festival Cultural Zacatecas 2011, las cuales están contempladas en el Plan de Contingencias.
Antonio de la Torre del Río, titular de la dependencia, aseguró en comunicado de prensa, que el objetivo de este Plan de Contingencias es proteger a la población ante la eventualidad de un desastre provocado por agentes naturales o humanos, torno a las actividades del Festival Cultural.
Destacó las normas de seguridad a seguir antes, durante y después de realizar cada una de las actividades programadas, que consisten en verificar que todas las instalaciones eléctricas en los lugares y sitios en los que habrán de celebrarse eventos, se encuentre en óptimas condiciones.
Considerar accesos amplios y rutas rápidas de evacuación; las instalaciones construidas con material desarmable o estructuras metálicas deberán ser revisadas diariamente para evitar su posible colapso.
Asimismo, deberán proporcionar a las dependencias involucradas el listado del personal responsable de cada evento.
Subrayó que, previo a efectuar las inspecciones y verificaciones de cada uno de los sitios donde se llevan a cabo cada una de las festividades programadas, se efectúa una reunión con las corporaciones que participan en el operativo de salvaguarda de los asistentes.
Antonio de la Torre recomendó a la población en general seguir las indicaciones de las autoridades responsables, en cada uno de los eventos que se tienen programados dentro del Festival Cultural, además de reportar cualquier situación de riesgo al Sistema de Emergencia 066.
Finalmente, el funcionario mencionó que el Plan de Contingencias elaborado para este Festival Cultural se encuentra en la página de internet de Gobierno del Estado, para consulta de quienes lo requieran.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x