Proponen diputados crear dirección del medio ambiente en municipios

Los diputados Luis Gerardo Romo Fonseca, María Esthela Beltrán Díaz, Lucía del Pilar Miranda, Francisco Javier Carrillo Rincón y José Juan Mendoza Maldonado integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), presentaron la Iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforma y adiciona la Ley Orgánica del Municipio.
Consideran los promoventes, que siendo patente el rezago en materia ambiental, tanto a nivel nacional como estatal y municipal, resulta pertinente plantear la creación de una Dirección del Medio Ambiente y Sustentabilidad Municipal, Departamento o Unidad, según la población y condiciones económicas y administrativas de cada municipio.
Dichas Direcciones contarían con mayores y más definidas facultades para resolver la problemática medioambiental e implicaría el reconocimiento de la importancia del desarrollo sustentable para que no quede en simple retórica o como adorno de discursos políticos; sino integrado en propuestas y planes de desarrollo que trasciendan el campo de lo teórico.
La nueva estructura municipal no representaría un incremento de la burocracia y de la nómina, sino su optimización al compactar funciones que ya existen de manera aislada en varias dependencias para integrarlas todas dentro de la Dirección.
José Pedro Antonio Vélez Zúñiga, al Muro de Sesiones
Los diputados Jorge Luís García Vera, Ramiro Ordaz Mercado, Jorge Álvarez Máynez y José Xerardo Ramírez Muñoz, elevaron a la consideración de la Asamblea legislativa, la iniciativa con proyecto de decreto, referente a la Inscripción de José Pedro Antonio Vélez Zúñiga en la pared de honor en la sala de sesiones del Congreso del Estado.
José Pedro Antonio Vélez de Zúñiga fue considerado un estudioso del derecho, con una carrera política prominente en diferentes cargos públicos, tanto en el estado de Jalisco como en el de Zacatecas, culminando su carrera dentro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x