Propone diputada frenar prácticas oscuras en la entrega-recepción

La diputada María de la Luz Domínguez Campos presentó la Iniciativa de Ley de Entrega Recepción del Estado de Zacatecas, la cual establece las disposiciones generales, conforme a las cuales los servidores públicos salientes entregarán a quienes los sustituyan en el cargo, empleo o comisión, los fondos, bienes y valores públicos.
Tal entrega, dijo en Tribuna la legisladora de Convergencia, deberá realizarse por los servidores públicos que terminan un ejercicio constitucional, un periodo de gobierno, o bien, pidan licencia, renuncien, sean removidos o que, por cualquier causa se separen del cargo, empleo o comisión.
Durante la sesión ordinaria, Domínguez Campos explico que esta ley obligaría a los servidores públicos salientes a entregar oportunamente los recursos materiales, financieros y humanos; así como la información y documentación sobre el estado que guardan los asuntos de su competencia que le hayan sido otorgados para el desempeño de sus funciones.
Es decir, observó, tiene como objetivo evitar que los funcionarios salientes cometan prácticas oscuras, irregularidades, saqueos, desfalcos, desvíos, atropellos y endeudamientos con cargo a las Instituciones públicas.
La iniciativa contempla también que los funcionarios entrantes no se escuden en irregularidades en los procesos de entrega recepción, y en el ejercicio deficiente de administraciones anteriores, como simples excusas para justificar sus ineficiencias, incapacidades e ineptitudes en el desempeño de sus funciones.
Aprueban contratación de créditos

Las Comisiones Legislativas de Vigilancia, Primera y Segunda de Hacienda, autorizaron al Ayuntamiento de Benito Juárez, para que contrate un crédito con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, SNC, Institución de Banca de Desarrollo (Banobras), por un millón 223 mil 478 pesos, más gastos financieros.
De igual manera, dieron el visto bueno al Ayuntamiento de Villa García, para que contrate un crédito con Banobras, por un millón 588 mil pesos, más gastos financieros.
Durante la sesión, el Pleno de la Asamblea Legislativa aprobó por unanimidad los dictámenes de las Cuentas Públicas del Ejercicio Fiscal del 2007, de los municipios de Benito Juárez, Juan Aldama, Momax y Monte Escobedo.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x