Promoverá Xerardo Ramírez iniciativa y nueva ley en materia turística

En el marco de la visita de la secretaria de Turismo federal, Gloria Guevara Manzo a nuestro estado, con la finalidad de otorgar el reconocimiento de pueblo mágico al municipio de Teúl de González Ortega, distinción que únicamente tienen 40 municipios a lo largo del país y que Zacatecas cuanta ahora con dos de ellos, participaron representantes del sector turístico de la entidad.
Dentro de las actividades de la visita de la secretaria, también se encontró la ratificación del Acuerdo Nacional por el Turismo, firmado el 28 de febrero por Felipe Calderón y los gobernadores de las diversas entidades federativas.
Como presidente de la Comisión Legislativa de Desarrollo Económico y Turismo, Xerardo Ramírez apoya ésta ratificación, ya que promueve un crecimiento y el desarrollo del sector turístico para todo el país.
“Hablar de turismo es siempre un tema importante. Para el caso de Zacatecas cobra mayor relevancia pues se trata de una de las actividades que se realizan con más ímpetu, con el corazón de todos los zacatecanos, pues debemos reconocer que el turismo es una actividad que no sólo vincula al sector netamente turístico, sino que impacta de manera clara y favorable a otros muchos renglones del desarrollo de nuestro estado”.
“Crea una sinergia benévola –siguió diciendo– para el mejoramiento de carreteras, se beneficia con obras públicas y se expande el desarrollo económico, entre otras muchas vertientes beneficiadas” comentó el diputado en su discurso durante la firma de la mencionada ratificación.
El Verde Ecologista Xerardo Ramírez mencionó que como secretario general del Consejo Nacional de Legisladores en Materia de Turismo (Conletur), “la Secretaría de Turismo contará con el respaldo total y absoluto para optimizar las labores turísticas encaminadas a desarrollar las potencialidades del sector”.
De la misma manera, comentó: “Conletur impulsará la iniciativa para que 2012 sea declarado como año de la Cultura Maya, debido al momento coyuntural por el que atravesaremos precisamente durante 2012, pues consideramos que una cultura que hizo tantas aportaciones al mundo moderno, promoverá una parte significativa de nuestras tradiciones milenarias y atraerá los reflectores a un país lleno de prácticas, costumbres y magia, dignos de exhibir ante el resto del mundo.
Asimismo, continuaremos en pro del sostenimiento en los incrementos a los presupuestos estatales para el Turismo y generar mayor inversión para proyectos turísticos, la unificación de criterios en favor de las campañas que manifiesten las cosas buenas que tiene cada una de las entidades federativas, es decir, hablar bien de México”.
Xerardo Ramírez reconoció las importantes gestiones que desde la presidencia municipal, luego como el primer secretario de Turismo y ahora como gobernador ha realizado Miguel Alonso Reyes a favor del turismo en Zacatecas.
Y ofreció el firme compromiso “de generar mecanismos legales de vanguardia, que son necesarios para el correcto funcionamiento de todo un proceso enfocado a mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía. La 60 Legislatura, a través de mi comisión, promoverá una nueva Ley Estatal de Turismo que incluya las inquietudes de todos quienes nos involucramos día a día con éste rubro y que logre seguir posicionando a nuestro estado en la esfera nacional e internacional”.
“Y trabajaré para encontrar los lineamientos precisos que permitan homologar éste ordenamiento con los de la Ley General de Turismo Nacional aprobada por el Congreso de la Unión” comentó el diputado verde.
Para terminar su participación es esta visita a nuestro estado, el diputado Xerardo Ramírez hizo una invitación a trabajar en conjunto, trabajar en los problemas que aquejan a nuestro país y dijo: “También es tiempo ya, de hablar bien de México. Hoy los convoco, amigos, a que actuemos y hablemos bien de Zacatecas”.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x