Producción de plata de Fresnillo disminuye 2.2 por ciento

Agencias. Fresnillo PLC, la productora de plata primaria del mundo, informó que su producción del metal declinó durante el primer trimestre por bajas graduaciones del metal.
La minera mexicana explicó que su producción de plata retrocedió 2.2 por ciento, a 10.1 millones de libras, incluyendo la producción del acuerdo Silverstream.
La firma señaló que está tomando medidas para incrementar el volumen de metal procesado en Fresnillo, su mayor mina, para compensar por las graduaciones más bajas.
«Nos encaminamos a alcanzar nuestro objetivo de producir 44 millones de libras de plata, incluyendo Silverstream, en el 2011», comentó el presidente ejecutivo de la firma, Jaime Lomelín.
Se espera que los sólidos precios de la plata compensen la producción más baja en el primer trimestre. Los precios de la plata al contado subieron 22 por ciento durante el trimestre, y el lunes tocaron un máximo en 31 años, a 41.93 dólares la onza.
La producción de oro de Fresnillo saltó 13.3 por ciento a 96 mil 407 libras, un máximo para el primer trimestre, pero retrocedió 4.4 por ciento desde el cuarto trimestre de 2010. La producción de plomo y zinc se incrementó 16.8 y 16.3 por ciento, respectivamente, desde el mismo período un año atrás.
Durante el trimestre, Fresnillo finalizó la construcción de la mina Saucito y comenzó su producción comercial el 1 de abril.
Fresnillo busca superar a BHP Billiton, que produce más plata como un subproducto de otros metales, como el mayor productor de plata total del mundo.
La minera mexicana espera que su producción de plata se incremente 5 por ciento este año y que su producción de oro suba ocho por ciento a 400 mil libras.
BHP Billiton produjo 45.4 millones de libras de plata en el año hasta junio de 2010.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x