Prioridad, proteger a futuras generaciones: Miguel Alonso

Al encabezar la premiación del “Torneo Infantil de Pesca 2011”, el gobernador Miguel Alonso Reyes reiteró el compromiso de su gobierno de festejar, proteger y dar mejores condiciones de vida a la niñez zacatecana.
Lo anterior, en el marco de los festejos que realiza el Gobierno del Estado, en este caso a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), y el Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas (Incufidez), en el Parque Recreativo La Encantada.
Ahí, el mandatario dijo que su convicción es trabajar por las generaciones de ciudadanos presentes, pero también por las futuras, especialmente en cuanto a la protección a sus derechos se refiere.
Recordó que durante los distintos cargos públicos que ha desempeñado, su relación con la niñez zacatecana ha sido de mucha identificación, por lo que agradeció a los infantes su confianza y su optimismo en un mejor futuro, que lo motivan a desempeñar mejor su encomienda al frente de los destinos de la entidad.
El mandatario entregó premios de primero, segundo, tercero, cuarto, quinto y sexto lugar a Julio Salazar Nájera, Estefanía Basurto Montelongo, Luis Fernando Flores, José Rodríguez Carrillo, Ricardo Martínez Montelongo y Daniel Iván Díaz, respectivamente. En total se registraron 177 participantes.
Anualmente, el Día del Niño la Federación Mexicana de Pesca, la Asociación Zacatecana de Pesca en coordinación con instancias estatales y federales como la Secretaría de Ganadería, Agricultura, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y la Fundación Telmex, realizan dicho torneo, con el objetivo de promover la convivencia entre padres e hijos.
Con este tipo de actividades, dijo Héctor Pastor Alvarado, director del Sedif, se pretende promover la convivencia familiar, los deportes al aire libre, así como el disfrute y cuidado de la naturaleza.
Finalmente, el mandatario, en compañía de Lucía Alonso Reyes, presidenta honoraria del Sedif; Martín Barraza Luna, titular del Incufidez; Lorena Alvarado Ramírez, jefa de departamento de acuacultura y pesca de la Sagarpa; Roberto Sosa, presidente de la Federación Mexicana de Pesca; y Víctor Santibañez, director de operaciones de Telmex, entregó juguetes a los niños ahí reunidos.
Cabe señalar que el evento formal por el festejo del Día del Niño, que organiza el Gobierno del Estado, se llevará a cabo el próximo lunes 2 de mayo, a las 18:00 horas, en el Gimnasio Marcelino González, donde se contará con la presencia del show animado del Chavo del Ocho.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x