Primordial la Defensa del Menor: Alonso

Al inaugurar el taller “El maltrato infantil y el funcionamiento de las procuradurías de la Defensa del Menor y la Familia”, el gobernador Miguel Alonso Reyes refirió que desde octubre pasado presentó a la Legislatura local una iniciativa de reforma para reducir el tiempo de pérdida de la patria potestad y, con ello, agilizar las adopciones en Zacatecas.
Lo anterior, debido a que en la entidad existe un número importante de menores que viven en condiciones de riesgo y, “mientras no modifiquemos la normatividad, estarán en una situación de vulnerabilidad, mientras hay mujeres y hombres en el mejor ánimo de adoptar”.
El mandatario dijo a los delegados de la Procuraduría de la Defensa del Menor, a quienes está dirigido el taller, que trabajar por los más desprotegidos es un pilar fundamental de su administración.
Son 49 los delegados de la entidad que participan en el taller, impartido por personal Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), con la finalidad de brindar a los delegados y personal de la Procuraduría las herramientas y conocimientos necesarios para su actualización acerca de las reformas legales en materia familiar.
Alonso Reyes destacó que, dado que se registraron cambios en las delegaciones y hay personal de nuevo ingreso en la Procuraduría de Defensa del Menor, es muy importante esta capacitación, para dar mejor atención a quienes solicitan sus servicios.
Asimismo, informó que serán fortalecidas las delegaciones y la Procuraduría mediante el intercambio de ideas y experiencias en materia de asistencia jurídica.
Con ésto, se pretende que los delegados municipales de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, del Sistema Estatal DIF, realicen de manera más eficiente las acciones asistenciales, sociales y jurídicas que brindan a la población vulnerable.
En este taller, también homologarán criterios que propicien el mejor funcionamiento de las áreas de trabajo y darán soluciones integrales a los problemas familiares que se les presenten.
“Con acciones como ésta que hoy se pone en marcha, se confirma el rumbo de este gobierno para lograr un Zacatecas más Justo y Unido”, afirmó.
En su participación, Ares Nahím Mejía Alcántara, director general Jurídico y de Enlace Institucional del Sistema DIF Nacional, reiteró que el trabajo en conjunto, la capacitación y la sensibilidad que requiere el personal de los defensores del menor es fundamental para responder a las problemáticas que enfrenta la sociedad.
Informó que, como parte del esfuerzo que se realiza para cumplir con los objetivos en beneficio de la ciudadanía, se invertirá en Zacatecas un millón 250 mil pesos, para iniciar los trabajos de regularización jurídica de menores albergados en el estado.
En el evento estuvieron presentes Lucía Alonso y Héctor Pastor, presidenta honorífica y director del SEDIF, respectivamente, y Lorena Lamas Arroyo, procuradora de la Defensa del Menor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *