PGR no manipulará politicamente la ley: Marisela Morales

México.- La procuradora general de la República propuesta por el Ejecutivo, Marisela Morales, afirmó que la dependencia en ningún momento usará sus atribuciones para manipular políticamente la ley.

Al comparecer ante las comisiones de Gobernación, de Justicia y la de Estudios Legislativos del Senado, aseveró que en caso de asumir el cargo de procuradora, buscará la transformación de la institución en las áreas de investigación secuestros y trata de personas, entre otras.
Indicó que la delincuencia nunca podrá ser más fuerte que el Estado y se comprometió a reforzar el intercambio de información con Estados Unidos y otros países para hacer frente a ese flagelo.

Marisela Morales, ante los legisladores, señaló que ella conoce cómo llevar a cabo los cambios que faltan por hacer y colaborará para llevar a buen término las iniciativas que se encuentran pendientes.

En este sentido, comentó que la institución no dará espacios a la corrupción, habrá fortalecimiento institucional y atención especial al reclutamiento de agentes del Ministerio Público Federal.
«Buscamos la transformación de la PGR con esquemas integrales y se estará comprometida con la conferencia nacional de procuración de justicia y el acuerdo nacional por la seguridad, la justicia y la legalidad», añadió.
Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *