PGJE ejecuta ocho órdenes de aprehensión y dos de reaprehensión

En la capital del estado se cumplimentó orden de aprehensión en contra de Luis Mario Pérez Domínguez alias El Chino de Saltillo por el delito de robo calificado, cometido en perjuicio de Federico Morales Tejada, girada por el Juzgado de Garantías y Tribunal de Juicio Oral de la capital. El inculpado ya se encontraba a disposición del Ejecutivo del estado desde el 20 de abril de 2010 por el delito de robo calificado y daño en las cosas.
En Zacatecas se ejecutó orden de aprehensión en contra de Ilich Fernando Díaz Flores por el delito de robo calificado, cometido en perjuicio de María Auxilio Carlos Medina. El inculpado se encuentra interno en el Cereso Varonil de Cieneguillas desde el 16 de marzo de 2011 por el delito de robo.
En Guadalupe se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de José Cruz Saucedo Alaniz por el delito de fraude, cometido en perjuicio de María Dolores Pedraza García y coagraviados, orden girada en fecha 22 de octubre de 2009.
También se cumplimentó una orden de reaprehensión en contra de José Cruz Saucedo Alaniz por el delito de daño en las cosas y lesiones, cometido en perjuicio de Paco Camerino Maldonado y Habitat Desarrollos S.A. De C.V., girada por el juzgado segundo del Ramo Penal del Distrito Judicial de Zacatecas.
En Guadalupe se ejecutó una orden de aprehensión en contra de Ruben Pérez Oliveros por el delito de robo calificado, cometido en perjuicio de Raquel Carolina Vallejo Jasso. El inculpado ya se encuentra interno en el Cereso Varonil de Cieneguillas por el delito de robo calificado, cometido en perjuicio de Lorena López Aguilar.
En Fresnillo se cumplimentó otra orden de reaprehensión en contra de Jorge Edgar Nabor Caldera por el delito de extorsión, cometido en perjuicio de Jesús Ortega Méndez y Veronica Sandoval Sarmiento, orden girada el 18 de mayo de 2010. El inculpado fue trasladado a la ciudad de Aguascalientes y puesto a disposición del Juez que lo reclama.
En Guadalupe se ejecutó una orden de aprehensión en contra de Gonzalo González Vargas alias El Gonza, por el delito de daño en las cosas y lesiones, cometido en perjuicio de Mayra Guadalupe González Núñez y José Luis González Núñez, girada por el Juzgado Mixto de Primera Instancia y de lo Familiar de Calera de Víctor Rosales.
En Guadalupe se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Hipolito Venegas García por el delito de lesiones calificadas, cometido en perjuicio de Raymundo García Ruiz, orden girada el 23 de junio de 2009 por el juez sexto del Ramo Penal.
En Villa de Cos se ejecutó otra orden de aprehensión en contra de Jhony Emmanuel Hernández Cardona por el delito de asalto y robo, cometido en perjuicio de Jesús Avalos Morales Y Nidia Martínez Villareal, orden girada el 14 de diciembre de 2007.
En Valparaíso se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de José Antonio Navarro Miramontes por el delito de robo calificado, cometido en perjuicio de Tiburcio Ledezma Arellano, orden girada el 29 de octubre de 2008.
En Tepechitlan se recuperó un vehículo Nissan, Tsuru II, cuatro puertas azul, modelo 1990, con placas de circulación propias del estado, por lo que se procedió a verificar en la base de datos de vehículos robados arrojando como resultado reporte de robo el 17 de abril del presente año.
La unidad quedó a disposición del Agente del Ministerio Público número 2 del Distrito Judicial de Tlaltenango.
En Loreto se recuperó un vehículo Nissan, Tsuru, Sedan, modelo 1999, gris, con placas de circulación del estado de Aguascalientes. Al revisar en la base de datos de vehículos robados arrojó reporte de robo vigente en la ciudad de Aguascalientes del 28 de febrero del presente año.
En Villanueva se aseguró un vehículo Volkswagen, Sedan, Jetta, modelo 2003, plata, con placas de circulación sobrepuestas del Estado de México, mismo que fue verificado en la base de datos con la que cuenta esta corporación arrojando reporte de robo en esta ciudad capital en fecha 19 de enero del año en curso.
En Río Grande se recuperaron dos vehículos que contaban con reporte de robo. Uno de la marca Nissan, Tsuru, modelo 1992, blanco, dos puertas, con placas de circulación del Estado de Durango. El otro, una camioneta Nissan, Estaquita, blanca, modelo 1995, con placas de circulación de Zacatecas, misma que fuera robada con lujo de violencia en la ciudad de Aguascalientes. Los vehículos fueron depositados en un corralón en la ciudad de Fresnillo.
También en esta ciudad capital se aseguraron dos vehículos reportados como robados, uno Nissan, pick up, azul, modelo 1987, al cual se le realizaron los estudios periciales correspondientes. El otro también Nissan, Sedan, Tsuru II, guinda, modelo 1994, al cual se le realizaron los estudios periciales correspondientes en el lugar donde fue asegurado. Las dos unidades fueron trasladadas al corralón de la PGJE.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x