Peso a peso, UAZ y ayuntamiento de Jerez rehabilitan unidad deportiva

Jerez de García Salinas, Zac.- En reunión sostenida entre el alcalde Eduardo López Mireles y el rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Francisco Javier Domínguez Garay, se acordó mejorar la infraestructura tanto del campus universitario, como de la Unidad Deportiva de Jerez.
Ambas autoridades concordaron que se signará un convenio de colaboración para rehabilitar la Unidad Deportiva, con la finalidad de que este espacio sea usado y aprovechado por la población en general.
Tanto el presidente municipal como el rector de la UAZ tienen la iniciativa de generar las condiciones para restaurar el espacio deportivo, por lo que ambas instituciones invertirán peso a peso para su mejora.
Eduardo López Mireles expresó que el abandono de la Unidad Deportiva, no debe continuar y es urgente la rehabilitación de áreas verdes, de lo cual el Departamento de Ecología se hará cargo, mientras que el mantenimiento de las canchas y del edificio en general será parte del acuerdo de voluntades.
Por su parte, el rector manifestó la propuesta de que se utilice pasto sintético en la Unidad Deportiva norte, y además se continúe a la par con la infraestructura de la UAZ, a fin de aprovechar los tiempos y desde luego, dar cumplimiento a los convenios ya existentes, invirtiendo a través del Programa 3×1.
Más tarde se trasladaron a la inauguración del laboratorio de preparación de alimentos en las instalaciones del campus, en donde alumnos del Diplomado de Gastronomía, que se imparte actualmente y de la Licenciatura en Turismo ofrecieron diversos platillos.
Las autoridades recorrieron las instalaciones y visitaron a los estudiantes que cursan la Licenciatura en Derecho en sistema semiescolarizado, a quienes el rector manifestó que en la actual administración municipal se cuenta con gran respaldo que pronto será reflejado en estos espacios, además anunció el inicio de los cursos del Centro de Idiomas en agosto.
Por su parte, el munícipe destacó que se continuarán unificando voluntades avanzando hacia un mismo interés que es el de ofertar diversas opciones educativas a los jóvenes jerezanos en la UAZ campus.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x