Perredistas quieren renovación del PRD con elección universal

Perredistas de la expresión Renovación Democrática se manifestaron a favor de que sea a través de la elección abierta, universal, directa y secreta, el mecanismo por el que se renueve la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
En conferencia de prensa, líderes de la corriente, respaldados por el coordinador nacional de Izquierda Social, David Cervantes, pidieron el cambio de todo el secretariado estatal.
Por ello, hoy en la realización del Consejo Estatal del PRD, exigirán se retire del orden del día el nombramiento de la Secretaría General y de Formación Política.
En este sentido, Ignacio Frayre comunicó que hoy ante el Pleno del Consejo, solicitarán se cambie el orden del día y se emita en lo inmediato una convocatoria para el Comité Estatal del PRD y no sólo cubrir dos secretarías acéfalas.
Luego de emitida la convocatoria para el Consejo de hoy, dijo que ésta va en contra de una mesa política de negociación, donde están incluidas todas las fuerzas internas.
En su opinión, la renovación completa del órgano de dirección del partido es lo mejor como parte de la estrategia de fortalecimiento del mismo, y propuso se haga mediante un proceso de elección.
Así, descartó que sea un Consejo Electivo, lo ideal para renovar los órganos de dirección.
Ayer mismo, representantes de diversas expresiones se reunieron para manifestar al presidente del partido, Jorge Eduardo Hiriartt Estrada, sus posicionamientos respecto al cambio de dirigencia.
En su visita a la capital zacatecana, con motivo de reafirmar la presencia y fortalecer los lazos con compañeros zacatecanos, David Cervantes afirmó que tras la derrota electoral, el Sol Azteca está listo para reposicionarse en la entidad.
Rumbo a la elección presidencial, el líder nacional consideró necesario que las tareas partidistas se fortalezcan, especialmente con base en las entidades, que será fundamental para la contienda del 2012.
Además, destacó la importancia de que los dirigentes se vinculen con los militantes y se abanderen las causas sociales.
Y consideró que la organización de las diversas expresiones de izquierda, es primordial para encabezar un candidato fuerte para el próximo proceso electoral ante las reformas impulsadas por los partidos de derecha, en contra de los derechos de los trabajadores.
De recuperarse en el estado, la capacidad de conducción del partido éste podrá perfilarse el próximo año, ya que por división y fracturas al interior de éste, el partido amarillo perdió la pasada contienda electoral.
Además, instó a restablecer en la entidad la relación del PRD con el Partido del Trabajo (PT) y Convergencia, en torno al apoyo del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), encabezado por Andrés Manuel López Obrador.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x