PAN exige a PRD honrar voluntad mexiquense

México.- La dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), llamó a las dirigencias estatal y nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a «honrar» y «respetar» la voluntad de la ciudadanía del estado de México, quienes el pasado 27 de marzo por una «amplia mayoría» dijeron «Sí» a una alianza entre el blanquiazul y el sol azteca.
En un comunicado para fijar su posición después del ejercicio ciudadano, Acción Nacional aseguró que sería lamentable «menospreciar el mandato de los habitantes mexiquenses que con entusiasmo salieron a las urnas a decidir por su futuro político».
De igual manera, el blanquiazul afirmó que sería «una grave falta de respeto al esfuerzo de las organizaciones ciudadanas que con alto espíritu cívico participaron en este ejercicio, invirtiendo experiencia y talento para organizar y llevar a cabo una jornada ciudadana ejemplar, nunca antes vista en la historia política de México y con una alta participación».
En este sentido, Acción Nacional reconoció a las dirigencias estatal y nacional del PRD su voluntad de respetar los acuerdos y hacer valer el mandato de los ciudadanos, pero «no ignoramos que fuerzas ocultas, auspiciadas por intereses político- personales han presionado para evitar que se cristalice esta ordenanza ciudadana».
Condenó que personajes que se dicen demócratas, «sobrepongan intereses propios, haciéndose valer de falsedades para atacar este ejercicio cívico, creando un ambiente político crispado e ignorando el esfuerzo de miles de ciudadanos que participaron en este valioso esfuerzo».
En la comunicación, el blanquiazul puntualizó que desde un inicio, «el PAN concibió aliarse con el PRD y ciudadanos de Edomex con el propósito fundamental de echar abajo a un gobierno corrupto como el del PRI, además de romper cacicazgos ejercidos por más de 80 años».
Y esto sería por un acuerdo «serio» que, «sin menoscabo de sus principios y doctrina, los institutos políticos coinciden en lanzar a un candidato común, respaldado por un programa de gobierno democrático de coalición que beneficie a los mexiquenses».
Y destacó que «nunca se planeó con el objetivo de apuntalar candidaturas, carreras políticas de personas ni intereses de grupo, sino de la comunidad».
Por esto, el PAN manifestó su intención de honrar la voluntad de los ciudadanos y confirmó a Luis Felipe Bravo Mena -su candidato-, como su «mejor carta» para abanderar la coalición.
Además sostuvo que, en caso de que el PRD convenga continuar con este instrumento, Acción Nacional «se sujetará al resultado de los acuerdos que se tomen para continuar en la ruta que los mexiquenses nos han trazado».
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x