Olvera Ruiz rinde protesta en Hidalgo; promete gobierno incluyente

Cobijado por la cúpula del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por la mayoría de los gobernadores del tricolor y sus líderes en el Congreso de la Unión, José Francisco Olvera Ruiz rindió protesta como nuevo gobernador de esta entidad, con la promesa de encabezar una gestión apegada a derecho, transparente e incluyente que escuchará todas la voces sin importar la filiación partidista.
En sesión solemne de la LXI Legislatura del Congreso de Hidalgo, ante el representante presidencial, Javier Lozano, secretario del Trabajo, el mandatario llamó a todas las fuerzas políticas a cerrar filas en torno a la entidad y conformar un proyecto único en beneficio de los hidalguenses.
Con la presencia del líder nacional del PRI, Humberto Moreira; diputados federales y ex gobernadores del estado, así como una larga lista de gobernadores de varios estados de la República, como Enrique Peña Nieto y Miguel Alonso, del estado de México y Zacatecas, respectivamente, el nuevo mandatario se comprometió a cumplir la ley, «seré un gobernante que estará siempre bajo el escrutinio público y la rendición de cuentas».
Indicó:»hago un llamado permanente a todas las fuerzas políticas y sectores a conformar un frente común en favor de la prosperidad de Hidalgo y de su gente. Configuremos desde todas las ideologías, posturas y matices un solo proyecto común y supremo: Hidalgo».
Olvera Ruiz, señaló que una de las acciones prioritarias de su labor será llevar el acceso a Internet a todas las regiones de la entidad.
Durante su mensaje tras su rendición de protesta como mandatario estatal, Olvera señaló que su gobierno trabajará en aumentar la oferta educativa para niveles medio y medio superior.
«Estamos orgullosos de la cobertura alcanzada en los niveles básicos ahora garantizaremos el acceso a los niveles medio superior y superior», manifestó.
José Francisco Olvera Ruíz anunció que la primera acción de su gobierno será la implementación del programa «Beneficios», plataforma contendrá diversos programas sociales para Hidalgo. El cual busca combatir la pobreza en los 84 municipios del estado.
El plan estratégico de este esquema será el eje rector de la nueva administración estatal, y estará a cargo del nuevo Instituto para el Desarrollo Social y la Participación Ciudadana de la entidad
Destacó, entre los primeros, la entrega de desayunos escolares y a sectores vulnerables: menores y adultos mayores.
También dijo que el gobierno hidalguense ha cumplido con los requisitos que Pemex solicitó para la construcción de la nueva refinería en Tula.
«Estaremos atentos para que se cumpla con este proyecto que no es de hidalgo, sino de México» mencionó.
El nuevo gobernador hidalguense afirmó que «hemos sido testigos de definición de tiempos y procesos» para la construcción de la refinería Bicentenario.
El nuevo gobernador prometió reforzar el sistema de salud y de educación, así como a generar políticas públicas para mejorar la calidad de vida de los más pobres, para la creación de empleos y el fortalecimiento del campo.
Anunció la intención de crear un plan para la región centro del país, convocó a los seis estados de esta región a sumarse para diseñar un proyecto común que incluya una plataforma de comercio y un tren suburbano.
Pidió sus colaboradores poner «su corazón, capacidad, entrega y honestidad» en su tarea.
Olvera Ruiz se dirigió también a su familia, a quien les pidió paciencia por el tiempo que no estará con ellos, «hijos, los amo».
«El trabajo es el único camino para alcanzar un mejor futuro, vamos a construir una nueva etapa para Hidalgo inspirados en los sueños y anhelos, una nueva etapa a la altura a la exigencias de Hidalgo y del México de hoy, vamos a demostrar el tamaño de los hidalgueses, ¡que viva Hidalgo!», concluyó su mensaje.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x