Ofrece concierto inolvidable Quintento de Alientos

El clarinetista zacatecano Luis Humberto Ramos fue invitado especial del Quinteto de Alientos de la Ciudad de México, que se presentó en el Teatro Fernando Calderón.
El Quinteto del Alientos compartió el escenario con uno de los músicos destacados de Zacatecas, Luis Humberto Ramos, quien se integró con su instrumento en la última parte del programa.
La agrupación deleitó al público con “Mládí” del checo Leos Janácek. También interpretaron “Allegro”, “Andante sostenuto”, “Vivace” y “Allegro animato”.
El Quinteto de Alientos de la Ciudad de México es uno de los grupos de cámara más reconocidos en el país. Los miembros son Asako Arai en la flauta, Joseph Shalita en el oboe, Fernando Domínguez con el clarinete, Wendy Holdaway con el fagot y Paul Miller en el corno.
Cuentan con una intensa actividad como solistas, recitalistas y músicos de orquesta. También forman parte de tres de las más importantes orquestas mexicanas: Orquesta Sinfónica Nacional, la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México y la Orquesta Sinfónica del Estado de México; de la misma manera, son miembros del profesorado en tres conservatorios.
En esta ocasión se escuchó, en la primera parte del concierto, música de compositores franceses como: Darius Milhaud con “La Chimenea du Roi Rene” y sus siete movimientos para viento “Cortege”, “Aubade”, “Jongleurs”, “La Maousinglade”, “Joutes sur L’arc”, “Chasse a Valabre” y “Madrigal–Nocturne”.
Continuaron con “Dix-Sept Variaciones op.22” de Jean-Michel Damase, con la que resonaron los aplausos de los presentes para dar paso a un breve intermedio y continuar con la segunda parte del programa del concierto de cámara que ofrecieron de manera magistral.
Las composiciones que le siguieron fueron de J. Francaix, como “Quintette” con “Andante tranquillo-Allegro assai”, “Presto” y temas y variaciones. Concluyeron su presentación con aplausos por parte del respetable.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x