No se dará al crimen licencia para matar: Calderón

El presidente Felipe Calderón afirmó que sería «ingenuo» pensar que si el gobierno «dobla las manos» bajará la violencia, y tajante sostuvo que un repliegue significa dar «paso franco y licencia para matar» al crimen organizado.
Anunció que contrariamente, reforzará los operativos en todas las carreteras del país y que incrementará la presencia federal en el norte del país incluyendo Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y San Luis Potosí.
Vestido con un traje negro, y en un enérgico discurso en la toma de protesta de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga, exigió a toda autoridad cumplir con su obligación y a la sociedad rechazar «sin titubeos» a los delincuentes.

Hizo especial énfasis en los niveles de violencia que emplea la delincuencia para realizar sus actividades criminales.

«Estos asesinatos son actos de barbarie extrema, nos muestran la bajeza, la crueldad que han alcanzado estos criminales con tal de sacar ganancias a costa de las personas honestas».
Rechazó claudicar, negociar o cerrar los ojos ante el crimen, y más aún «dejar hacer o dejar pasar, para que la violencia desaparezca».
«Por eso estoy de acuerdo en que debemos decir Ya basta, ya basta de los criminales, ya basta de los enemigos de México. Debemos decir también ya basta a quienes optan por la inacción, por la apatía o por la indolencia. Debemos decir ya basta a las autoridades y políticos que se escudan en un doble discurso que no cumplen su labor.

«Debemos decir ya basta a quienes pretenden aprovechar el dolor de las víctimas para alimentar sus intereses de cualquier índole o a quienes quieren ver a México dividido y por ello no descansan sembrando el encono, el miedo, la duda o el odio entre los mexicanos», reclamó.

Por esta razón, Calderón insistió en que el reclamo sea a los delincuentes y no contra quienes los combaten.
El Universal
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x