No quieren en Sombrerete construcción de centro comercial

El diputado José Marco Antonio Olvera Acevedo, hizo suya la inconformidad, desde la Tribuna del Congreso del Estado, de un importante número de habitantes de la cabecera municipal de Sombrerete, que se oponen a la construcción de un centro comercial en su Centro Histórico.
Y es que los habitantes, dijo el legislador priísta, consideran que se afectará su estatus de Patrimonio Cultural de la Humanidad, y porque los empresarios comenzaron la construcción sin la autorización del ayuntamiento.
Olvera Acevedo señaló que está de acuerdo en que se instalen en esa ciudad empresas que generen empleo, pero no en condiciones que afecten la dinámica de su Centro Histórico con la sobrecarga vehicular que provocarían por falta de estacionamientos y condiciones idóneas para la carga y descarga de mercancías, y lo más grave, con la puesta en riesgo de su nombramiento como Pueblo Mágico.
Por ello, hizo un llamado a las autoridades, incluido el ayuntamiento y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para que revisen el criterio con el que se está construyendo esta empresa en Sombrerete, por el daño que le está causando a esta zona típica.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x