No desgarrarnos las vestiduras por alcoholismo juvenil: Obispo

«En lugar de desgarrarnos las vestiduras”, el hecho de que el consumo de alcohol de jóvenes zacatecanos ocupe los primeros lugares en el país, “nos tiene que hacer pensar en que no les estamos respondiendo a ellos», asentó el obispo de la Diócesis de Zacatecas, Jesús Carlos Cabrero Romero.
Tras confirmar que mañana lunes cumplirá 39 años como sacerdote, el obispo dejó en claro que la afección de los jóvenes en cuestiones de drogadicción, alcohol u otras adicciones, “son los planteamientos y retos que hoy nos están haciendo a través de esto”.
Al concluir la misa dominical, en la Basílica Catedral, Cabrero Romero dijo: “Hoy nuestros jóvenes nos están llamando, los jóvenes nos están invitando a que no los dejemos, y aquí tenemos que mirar por qué el joven ordinariamente está propenso al alcohol o a otras adicciones, tal vez en el hogar es donde ha empezado”.
El obispo consideró que los jóvenes no están encontrando en la sociedad el apoyo, por ello es urgente favorecer el trabajo familiar. “Desde ahí se trabaja la educación, la formación, los valores que los impulsen a superarse, a renunciar a esas inclinaciones”.
Porque, explicó el líder de los católicos en la Diócesis de Zacatecas, “mientras les sigamos facilitando las posibilidades y no estemos respondiendo al punto original, la familia, este fenómeno yo pienso que va a seguir creciendo, porque uno es porque tiene de familia, otro por las compañías, por las amistades, y otros tal vez iniciaron por curiosidad, pero sí tenemos que buscar nosotros una solución”.
Y en estos momentos, aclaró, denunciar no basta, ahora es necesario trabajar a través de las propuestas del deporte, del trabajo, de posibilidades, del estudio “hacer algo con lo que podamos favorecer a nuestros jóvenes”.
Luego de celebrar la misa del quinto y último domingo de Cuaresma, Carlos Cabrero reconoció que como Iglesia se tiene un compromiso serio, “esto no es cuestión de gobiernos, es cuestión de todos, la Iglesia tiene que cooperar en estas tareas, especialmente ayudando al fortalecimiento de la familia, y también que el joven en la Iglesia tenga un lugar”.
Hoy, el saber estas estadísticas, es una oportunidad para encontrar caminos que puedan solucionar esta situación, “pero ojalá que sea un motivo más para buscarnos, reunirnos y proponer, no nos estemos aventando la pelotita, de allá para acá, de aquí para allá, y ahí quedan en el juego muchos perdidos porque no estamos haciendo nada”.
Finalmente, y en otro tema, el obispo de la Diócesis de Zacatecas, informó que mañana, para festejar sus 39 años como sacerdote, visitará la cuasiparroquia de Juanchorrey.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x