Municipios deberían hacerse cargo de funciones de Tránsito y Vialidad: Contreras

Luego de que los propios agentes de Tránsito denunciaran el pasado 31 de marzo, actos de corrupción al interior de la Dirección de Tránsito, Transporte Público y Vialidad (DTTPV), del estado de Zacatecas, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN) Osvaldo Contreras Vázquez presentó un Punto de Acuerdo, para que sean los municipios quienes tengan a su cargo las funciones y servicios de Tránsito.
Al hacer uso de la Tribuna, durante la sesión ordinaria de la 60 Legislatura, el diputado aseguró que en las quejas y denuncias presentadas en contra de elementos de la DTTPV, que exponen malos manejos de recursos, así como de las unidades, sin dejar de lado actos de prepotencia e intimidación dentro y fuera de la corporación.
De igual manera, el diputado panista aseguró que con las declaraciones de varios agentes de Tránsito, salieron a la luz prácticas como venta de cruceros, cobro de cuotas a los oficiales, además de una pésima organización y falta de vigilancia del quehacer de los delegados.
Todo ello, aseguró Osvaldo Contreras, “naturalmente desembocó en actos de corrupción, extorsión y maltrato, lo que resulta de una relación circular, ya que para poder pagar las cuotas que los delegados municipales exigían, los oficiales cometían actos indebidos en contra de la ciudadanía, lacerando la economía y bienestar familiar”.
En su exposición de motivos del Punto de Acuerdo, Contreras Vázquez, observó que en estos momentos, corresponde al Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas, el cobro de placas, replaqueo y pago de tenencia, lo que tan sólo en el primer trimestre del año logró una recaudación por 900 millones de pesos.
Sin embargo, la mayor parte de estos recursos, señaló, se destinan al Gobierno del Estado, dejando de lado a los municipios, quienes se encuentran carentes de recursos.
Por ello, el diputado propuso que la DTTPV reconsidere dejar el pago de placas, replaqueo y pago de tenencia a los municipios, para que de esta manera puedan llevar a cabo proyectos educativos, agrícolas, de infraestructura, y darles con ello vida.
Por lo pronto, urgió al general Víctor Manuel Arrieta Farías, director de Tránsito, a que tome cartas en el asunto, en cuanto a los casos de corrupción denunciados, ya que un mal manejo dentro de la dependencia, finalmente hiere la confianza de la ciudadanía.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x