Multifacética temática abordan exposiciones en Casa de Cultura

Como parte de las actividades del 25 Festival Cultural Zacatecas 2011, hoy por la tarde fueron inauguradas múltiples exposiciones de fotografía y pintura en la Casa Municipal de Cultura.
El evento de apertura estuvo a cargo de Miguel Meza Montalvo, quien acudió en representación del gobernador Miguel Alonso Reyes, y José Haro de la Torre, en representación del Instituto de la Juventud de Zacatecas (Injuzac).
Una de las exposiciones inauguradas fue la del artista colombiano Rafael Ordoñez titulada “México”, que como el nombre lo indica, está inspirada en las formas y colores de nuestro país, la técnica utilizada por este artista en esta colección es de acrílico sobre lienzo.
En la sala mayor de la Casa de Cultura se expone la obra fotográfica colectiva “Jóvenes en el espejo”, una recopilación visual de la juventud actual que contiene una multiplicidad de colores y formas que componen su realidad, desde una perspectiva joven.
“Mi cultura, mi México y Yo” es otra exposición que se alberga en este recinto cultural. Las creaciones expuestas tienen como materia prima la tortilla y fue realizada por la artista zacatecana Gloria Huidobro. Las imágenes plasmadas presentan una recopilación de los personajes que le han sido fundamentales para la cultura mexicana.
Por otra parte, en la Sala de Exposiciones Temporales IV, se presenta la obra del artista Diego Armando González Cruz, llamada “Neo-Mediterráneo”, que se compone de piezas cuya técnica varía del pastel al grafito sobre opalina.
La muestra múltiple de todos estos artistas permanecerá disponible para quienes deseen conocer sus trabajos hasta el 30 de abril, fecha de conclusión del Festival Cultural Zacatecas 2011.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x