Más de un millón de pesos deberán resarcir ex funcionarios de Pánfilo Natera

Las comisiones unidas de Vigilancia, Primera y Segunda de Hacienda, presentaron en sesión ordinaria, el dictamen de la Cuenta Pública del Ejercicio Fiscal 2007, del municipio General Pánfilo Natera, donde proponen el inicio del procedimiento para el fincamiento de responsabilidad resarcitoria, por un millón 333 mil 909 pesos, en total.
En primera instancia, se les reclama a Maribel Parga Ramos, Javier González Escareño, Miguel Delgado Rodríguez, Carlos Alemán Aviña, Heraclio Escalera Salas, Ignacio Montoya Arriaga y Ramiro Amador López, quienes se desempeñaron como tesorera, tesorero, presidente, síndico, director de Desarrollo Económico y Social, director de Obras y Servicios Públicos, y encargado del Programa 3X1, un total de 917 mil 830 pesos.
Esto debido a que no solventaron el pliego de observaciones ASE-PO-57-2007-82/2008, realizada por la Auditoría Superior del estado (ASE)
De igual manera, la sanción alcanza a los contratistas de la Constructora DOARA SA de CV, y Juan Francisco Gallegos Dávila. Todo ello por acciones realizadas de 1 de enero al 15 de septiembre de 2007.
Igualmente, los diputados promueven el inicio del procedimiento para el fincamiento de responsabilidad resarcitoria por 416 mil 79 pesos, correspondiente a la suma de los importes derivados de las solicitudes de aclaración AF-07/37-003, AF-07/37-006 y PF- 07/37-006.
Esta acción es en contra de Miguel Delgado Rodríguez, Maribel Parga Ramos y Javier González Escareño, quienes se desempeñaron como presidente municipal, tesorera (del 1 de enero al 20 de marzo) y tesorero (del 21 de marzo al 15 de septiembre), en la modalidad de responsable subsidiario y directos respectivamente, del período comprendido del 1 de enero al 15 de septiembre de 2007.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *