Macario encierra magia y misterio: López Tarso

El actor mexicano Ignacio López Tarso, en conferencia de prensa, explicó que Macario es un cuento de la tradición oral mexicana que llegó hasta el oído del escritor Bruno Traven, quien lo escribió y lo adaptó para el cine. “Yo estelaricé en 1959 la película que me dio la gran oportunidad como protagónico en el cine”.
Habló también sobre la dificultad que representa llevar al teatro guiones como el de Macario, por los diversos escenarios que ésta obra requiere. Así, explicó de qué manera salvaron esa dificultad para presentar dicha obra. “Cuando nos llegó la invitación para participar en el Festival Cultural de Zacatecas la aceptamos encantados, porque es el mejor marco que puede encontrar una representación como ésta”.
El primer actor se dijo satisfecho por las más de cien representaciones de la obra Macario. Consideró que encierra magia y misterio y ofrece deleite al presenciarla. Relató igualmente los reconocimientos de que ha sido merecedor, aunque lamentó que no haya podido llegar al Festival de Cannes “ya que en aquel entonces era una época difícil para el cine en general”.
Finalmente, Gustavo Salinas Íñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”, propuso al actor que se realizara en la Cineteca de Zacatecas un ciclo de películas, exponiendo lo mejor de su cinematografía. El actor aceptó volver encantado.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x