Llama David Monreal a invertir en el campo y no en "la fiesta"

El Partido del Trabajo (PT) criticó la organización del Festival Cultural Zacatecas 2011, al considerar que hay problemas más apremiantes a los que deben destinarse recursos como los gastados en esta fiesta, que ascendieron a 30 millones de pesos.
En conferencia de prensa, el comisionado nacional del PT en Zacatecas, David Monreal Ávila, señaló que no hay condiciones para llevar a cabo la «fiesta-fiesta», porque lo que este estado necesita es una política seria, responsable y comprometida.
Indicó que en el pasado, el origen de este festival fue un detonador de desarrollo, una alternativa, particularmente en servicios. Sin embargo, subrayó que hoy frente a la realidad social, política y económica del estado, se ha convertido en «fiesta-fiesta».
Por lo anterior, Monreal Ávila lamentó que el gobierno estatal de Miguel Alonso se equivoque en la prioridad de los zacatecanos, y propuso al mandatario y su gabinete que destinen la misma cantidad de recursos invertidos en el festival –30 millones de pesos– a la ganadería y la agricultura.
Con ese dinero se salvaría el inventario ganadero, que es detonante del desarrollo, y se motivaría la productividad agrícola, acotó el petista.
Asimismo, criticó el amplio operativo de seguridad instalado para resguardar al gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, quien asistió como invitado de honor al concierto del tenor español José Carreras.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x