Lista agenda de trabajo de la red de vinculación laboral

Al realizarse la tercera reunión de la Red de Vinculación Laboral para personas con discapacidad, adultos mayores y personas con VIH-SIDA, se definió en cuatro ejes principales la agenda de trabajo para este año 2011, que son capacitación, difusión, integración laboral y salud.
Para el director general de la Comisión Estatal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad (CEISD), Mauricio Orlando Medina Ramírez, estos cuatro puntos son esenciales para encaminarse a una inclusión laboral integral de las personas con discapacidad y los otros sectores vulnerables.
“Pues, al difundir las ofertas laborales, se promueve la capacitación e integración laboral, en donde deberá haber condiciones para que estos grupos poblacionales puedan desempeñar su trabajo en equidad y, por supuesto, garantizando sus derechos a la seguridad social”, dijo.
En el rubro de la capacitación, se contempla que las personas con discapacidad y los integrantes de la RED reciban cursos-talleres, que permitan recibir y ofrecer una atención de calidad a ese sector vulnerable, lo mismo que a los enfermos de VIH-SIDA y adultos mayores.
En materia de difusión, se aprobó promover entre la sociedad, y en específico en el sector empresarial, los beneficios que conlleva contratar a una personas con discapacidad, VIH-SIDA o adulto mayor, así como difundir una cultura de respeto hacia estos sectores.
En el campo de la salud, se efectuarán conferencias en materia de prevención de accidentes entre los trabajadores de las empresas, pues la discapacidad en algunas ocasiones se da por esta causa, por lo que consideraron primordial vincularse con las instituciones que atienden el ramo para que puedan ofrecer las pláticas en este sentido.
“Para la CEISD, es primordial que las instituciones que formamos la red propongamos en nuestro quehacer diario el reto de integrar a estos sectores sociales, pues su productividad y experiencia son de suma importancia en el crecimiento de los negocios y, más aún, representan una oportunidad para salir adelante con sus familias”, señaló el funcionario.
“De tal manera que la vinculación entre nosotros y de acuerdo a este plan de trabajo, estaremos generando día con día una participación social y empresarial muy activa, en pro de quienes en sus condiciones de edad, salud y discapacidad puedan sentirse parte de una sociedad que necesita de todos para contrarrestar los problemas sociales que nos aquejan en la actualidad”, finalizó Mauricio Medina.
Cabe mencionar que la Red de Vinculación Laboral está integrada por instituciones educativas, organizaciones no gubernamentales, cámaras empresariales, dependencias del gobierno estatal y federal.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x