Liconsa pagará más a productores de leche

A partir del 3 de abril, Liconsa ajustará al alza su precio de compra de leche y pagará hasta cinco pesos por litro, lo que beneficiará a más de 500 pequeños y medianos empresarios ganaderos, a los que la paraestatal adquirió más de 25 millones de litros el año pasado.
El anuncio lo hizo el gerente estatal de la empresa, Ramiro Martínez Figueroa, en reunión con productores y líderes ganaderos estatales, tras destacar que dicho incremento, de cuatro pesos con 70 centavos a cinco pesos, tendrá repercusión inmediata en la economía de sus familias.
Por ello, pidió a los ganaderos sumar esfuerzos para superar juntos, productores y empresa, los retos y dificultades que enfrenta la ganadería lechera en la entidad.
Martínez Figueroa señaló que Liconsa ofrece un canal seguro y confiable para la comercialización de su producto, ya que en promedio se adquieren de 60 a 65 mil litros diarios en los tres centros de acopio ubicados en los municipios de Loreto, Ojocaliente y Río Grande.
En ese sentido, resaltó la fidelidad que guardan los ganaderos zacatecanos hacia la empresa, ya que ello permite un vínculo comercial duradero y esa permanencia, dijo, se les reconoce con un estímulo al precio.
Asimismo mencionó que se ha registrado un aumento considerable en la compra de leche durante los últimos cinco años, pues de cinco millones 369 mil 500 litros de leche que Liconsa adquirió en 2005 a los ganaderos zacatecanos, la cifra se incrementó en 400 por ciento y en 2010 se compraron 25 millones 81 mil 402 litros de leche.
En tanto que a nivel nacional la cifra de compra del producto pasó de 95 millones 657 mil 299 litros de leche en 2002 a 697 millones 374 mil 17 litros de leche en 2010.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x