Lente de Óscar Fernandez echa una mirada a directores de cine

Como parte de las actividades del 25 Festival Cultural Zacatecas 2011, hoy fue inaugurada en la Cineteca Zacatecas, la exposición fotográfica “A través de mis ojos”, de Óscar Fernández Orengo. Dicha muestra se compone de 50 fotografías que permanecerán en exhibición durante el Festival y hasta el 15 de mayo.
El autor de esta obra, Fernández Orengo, comentó que esta exposición es una colección de 50 retratos a directores de cine, en su mayoría españoles y algunos latinoamericanos; todos son trabajos que realizó a partir de 2007.
Indicó que para él es un honor y un gusto poder venir a México. Agregó que esta serie fotográfica comenzó a recorrer diversos países como Argentina y Perú, por mencionar sólo algunos, “por lo que yo siempre tuve la ilusión de que en algún momento se exhibiera en México, ya que le tengo un gran amor al cine que se realiza en este país”.
“Y parece que este sueño se ha cumplido, y ahora el Gobierno del Estado y la Cineteca de Zacatecas me han brindado su apoyo para mostrar el trabajo que he venido realizando desde 2007”, expresó.
El fotógrafo explicó que esta idea de fotografía “surge a partir de un momento accidental y fue provocada por el gusto que tengo por el cine, ya que antes de dedicarme a la fotografía había estudiado para ser director de cine con lo cual es algo que tenía que llegar en cualquier momento”.
La exposición de Fernández Orengo permanecerá en la Cineteca hasta el 15 de mayo, para posteriormente recorrer diversos lugares de Latinoamérica como Bogotá y Caracas.
Cabe señalar que en esta exposición hay retratos en blanco y negro de diversos cineastas como Albert Serra, Agustín Villaronga, Rafael Cortés, Benito Sambrano, Carlos Saura, Bigas Luna, Cesc Gay, Adolfo Aristarain, por mencionar algunos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x