La gente se irá contenta del concierto: Calacas Jazz Band

“Calacas Jazz Band tiene un potente sonido, mucho swing, con tonos alegres, divertidos, que hacen que la gente se sienta feliz, y aseguramos que se irán contentos del concierto” señaló en conferencia de prensa Rodrigo Frías Bárcenas, productor de la banda.
Este sexteto formado a fines de 2006, y consolidado con los actuales miembros en 2008, se presentará por primera vez en Zacatecas en esta vigésima quinta edición del Festival Cultural, y además, serán los encargados de abrir la presentación la noche de hoy del dúo australiano Air Supply.
Manifestaron estar alegres y emocionados por la presentación de hoy, pero sobre todo “tenemos una gran responsabilidad, debido al realce internacional que este festival tiene, y que abriremos la actuación de Air Supply, eso nos obliga a dar un buen show”, señaló el trompetista de la banda.
Calacas Jazz Band, según lo mencionó su productor, surgió con el afán de ejecutar las bases y los estándares clásicos del jazz, de la música escuchada a principios del siglo 20, durante los años veinte, treinta y cuarenta, con un repertorio basado en el dixieland, catalogado como uno de los estilos «hot» del jazz.
Los integrantes mencionaron haberse conocido estudiando, en la escuela de música DIM en México, Distrito Federal, y recordaban haber tocado su música en parques y jardines, y desde entonces siguieron la línea del movimiento independiente.
Presentaron también su disco Gracias cooperar, que como lo señaló María, vocalista de la agrupación, es un material lleno de sorpresas, dirigido al apoyo de todo el público, y el título se debe a eso, a lo agradecidos que están a quienes los han apoyado.
Cabe destacar que dicho material discográfico se realizó con bajos costos de producción, y comprende una selección representativa de piezas de época, tales como “All of me”, coescrita por Gerald Marks y Seymour Simons; la clásica «My bucket’s got a hole in it», del icono country Hank Williams ; y hasta el “Pink Panther theme”, cortesía de Henry Mancini; lo que llevó a esta banda a ser nominados en la categoría de mejor disco de jazz/funk/fusión en la cuarta edición de los IMAS Indie O Music Awards.
Ésta banda de jazz está formada por la fusión de Jazmín Luna en el saxofón, Ángel Leal en la trompeta, Gary Anzures en la tuba, Cristian Merino en el banjo, Alejandro Hernández en la batería, y en la voz voz de María Arellano.
La intención del proyecto de musical de Calacas Band, es rescatar el lenguaje clásico del jazz, romper esa idea que el jazz es un género elitista, enfocada a cierta clase social, llegarle al público que busque variedad en cuanto a lenguajes musicales se refiere; y que todas las edades, desde niños hasta ancianos se alegren con su música.
Por José María Rodríguez Rosales
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x