Jarabe de palo deleita a juventud que lo aplaude en Plaza de Armas

La agrupación española Jarabe de Palo, arribó al escenario del Festival Cultural zacatecas 2011, para ofrecer un concierto donde presentaron sus mejores canciones, muchas de las cuales marcaron el rock en español en los años 90.
La Plaza de Armas lució llena, sin embargo, el aforo obtenido por Raphael y Air Supply, no pudo ser superado. Antes de que concluyera el concierto, ya se veían algunos vacíos en la parte baja de la plancha. Y es que si bien los españoles salieron a dar de sí, el entusiamo nunca llegó a su climax.
Esta banda, ya clásica del rock, llegó a inundar el escenario con canciones que la gente no dejaba de corear y videograbar en sus teléfonos celulares; y a pesar de que la banda presentó temas de su más reciente producción discográfica, jamás se quebrantó la magia y armonía entre el público y el escenario.
Jarabe de Palo hizo la plaza suya con temas como “Flaca”, “Depende”, “Bonito”, y los temas de su más reciente producción “Y Ahora qué Hacemos”.
Con este concierto, el Festival Cultural ratifica su liderazgo como uno de los principales foros donde se presentan artistas de gran renombre y calidad, con grandes propuestas nacionales e internacionales en cada edición del mismo, sin dejar a un lado los talentos locales.
De pronto cuando parecía que se había llegado al punto más alto del concierto la banda se despidió, pero sólo pasaron unos segundos para que su público les aclamara para que de nueva cuenta se apoderaran de éste su escenario.
Con canciones como “Algunas cosas” canción que en el nuevo álbum hacen a dueto con Joaquín Sabina, “Soy un bicho”, “La quiero a morir”, en el que igualmente participó en su grabación Alejandro Sanz, llegó el final que no pudo ser mejor, cerraron con lo que la gente pedía sin cesar, “Grita”, que se tradujo en una múltiple ovación acompañada de chiflidos y aplausos.
Sin duda esta fue una noche llena de mágica que dejó un grato sabor de boca a los asistentes, en su mayoría jóvenes zacatecanos y de otras partes de la República Mexicana y hasta del extranjero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *