IZEA respeta totalmente cláusulas de contratos laborales

El Instituto Zacatecano de Educación Para Adultos (IZEA) es respetuoso de las cláusulas de los contratos laborales y no está facultado para basificar a quienes trabajan voluntariamente bajo esa figura.
Antes de firmar los respectivos contratos, los cuales se renuevan periódicamente según las necesidades del Instituto, se da a conocer a los trabajadores el clausulado correspondiente.
De esta manera, el IZEA atiende a las inconformidades publicadas en medios de comunicación locales por personal contratado.
Los colaboradores de honorarios que prestan un servicio determinado a esta institución, y que demandan prestaciones y basificación, deben saber que el IZEA no tiene facultad para otorgarles ese tipo de derechos laborales, debido a la naturaleza de su contrato.
Por lo anterior, el IZEA aclara que esas figuras ofrecen un servicio por honorarios a la institución de manera voluntaria y que, por la naturaleza, no son acreedores a prestaciones, asistencia social y basificación, lo que se les notifica antes de firmar su respectivo contrato.
Es necesario informar verazmente a la sociedad sobre la situación de estos prestadores de servicios y la forma como se vienen desempeñando en la Institución, con la finalidad de despejar dudas, evitar que se den malos entendidos y la utilización de los medios de comunicación para tratar de tergiversar el quehacer del IZEA.
Asimismo, hace un llamado para que las personas inconformes se acerquen a las autoridades correspondientes, dentro del propio Instituto, para darles a conocer nuevamente los lineamientos y políticas sobre la forma en que prestan su servicio, en caso de desconocimiento, y así tomen la decisión que mejor consideren.
Como es del dominio público, aquella persona que presta un servicio a alguna institución no tiene derecho a ser basificado y, en el caso particular de esta dependencia, en la que su situación es de carácter descentralizado de la administración pública federal, no tiene la facultad de otorgar bases a este tipo de personal.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x