Invierten 2.2 mdp para construir parque Bicentenario

Construido por medio del programa Rescate de Espacios Públicos, se inauguró el parque Bicentenario en la cabecera municipal de Fresnillo, el cual beneficiará a la población con instalaciones dignas y la oportunidad de que las familias convivan para fortalecer el tejido social.
El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Ramón Medina Padilla, y el alcalde Juan García Páez, tras develar la placa conmemorativa, coincidieron en la importancia de que los gobiernos de los dos niveles y la sociedad impulsen acciones conjuntas para propiciar la cohesión social a través de actividades deportivas y recreativas.
El parque Bicentenario, en las modalidades de infraestructura y acciones sociales, tuvo una inversión total de dos millones 272 mil pesos de los cuales el gobierno federal aportó 985 mil pesos y el municipio, un millón 287 mil pesos.
Las instalaciones constan de una plaza, cancha de basquetbol, juegos infantiles, trotapista y andadores, los cuales beneficiarán directamente a los habitantes de las colonias Las Flores, Luis Donaldo Colosio, El Fresno y Arboledas.
Al respecto el delegado de Sedesol, José Ramón Medina Padilla, enfatizó que más allá de la obra física, este nuevo espacio implica la posibilidad de que los niños y jóvenes se desarrollen en un ambiente sano, “para que sean hombres y mujeres de bien”.
Además, dijo, se fomenta la unión familiar, pues mientras ellos juegan y practican deporte, los padres los acompañan e incluso participan en diversos talleres de capacitación y acondicionamiento físico.
En ese sentido enfatizó que por primera vez una administración federal establece en su Plan Nacional de Desarrollo la obligación de garantizar el fortalecimiento del núcleo familiar en diversos ámbitos, y uno de éstos, son los espacios rescatados en las zonas urbanas con más necesidades, pues de esa forma se evitarán conductas de riesgo y se contribuirá a recomponer el tejido social.
Por su parte, el presidente municipal Juan García Páez destacó que el trabajo conjunto con el gobierno federal “nos ha permitido que lugares como éste que antes representaba un foco de infección, no sólo sanitaria, sino social, ahora sea un lugar de esparcimiento, donde las familias además de convivir pueden realizar actividades deportivas y de capacitación”.
Cabe puntualizar que a tres años del inicio del programa Rescate de Espacios Públicos, en Fresnillo se han habilitado ocho plazas y parques: La Unidad Deportiva Solidaridad, Plaza Emiliano Zapata, Unidad Deportiva Pancho Villa, Parque Pancho Villa, Parque Plutarco Elías Calles, Polideportivo Emiliano Zapata, Parque de la Plata y Parque Recreativo Bicentenario.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x