Invierte gobierno seis mdp para el ganado en Jerez

Jerez, Zac.- Al inaugurar la exposición ganadera de la Feria de Primavera Jerez 2011, el gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes, reiteró su compromiso de apoyar al desarrollo de la ganadería de este Pueblo Mágico, para lo cual se destinaron seis millones 400 mil pesos.
Explicó que en la nueva visión municipalista de la administración estatal, para la descentralización de los recursos para la ganadería, se destinaron a Jerez estos más de seis millones de pesos, cantidad histórica, puesto que en el pasado sólo se les otorgaba alrededor de un millón de pesos.
Alonso Reyes informó también que el Gobierno del Estado impulsará varios programas para ayudar a los ganaderos que se han visto afectados por la sequía.
Programas con los que se impulsará la construcción de bordos, de pequeñas presas y represas, para generar condiciones para repoblar el ganado en Jerez y la región.
“Quiero confirmar el compromiso del Gobierno a mi cargo para apoyar la ganadería y la agricultura, pero particularmente en este caso, por la vocación que tiene Jerez a la ganadería para que logremos, a partir de esos programas, que Zacatecas avance y crezca en este tema”, dijo.
Como parte del programa de Mejoramiento Genético, el Gobierno del Estado apoyará en esta muestra ganadera a los productores con el 50 por ciento del costo de los sementales bovinos y caprinos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x