Invierte gobierno estatal seis mdp en Mercado de Guadalupe

Con la rehabilitación de la totalidad de las instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias, así como la apertura de dos accesos al Mercado Independencia, el Gobierno Estatal invirtió seis millones de pesos, para la dignificación del punto comercial más importante de este municipio.
La remodelación del mercado contempló también el reforzamiento de la estructura del centro neurálgico comercial de Guadalupe, con lo que se pretende mejorar las ventas de los locatarios.
El gobernador Miguel Alonso Reyes, dijo a los integrantes de la Asociación de Locatarios del Mercado Independencia que la administración a su cargo trabajará y respaldará todas las acciones encaminadas a mejorar su calidad de vida.
Explicó que la remodelación a este punto comercial era una demanda reiterada de los comerciantes, por lo que anunció que, en conjunto con el municipio, se realizará una campaña de promoción a favor del Mercado Independencia.
En este contexto, el jefe del Ejecutivo Estatal mencionó que se continuará con el trabajo para consolidar las bases de la Zona Metropolitana, Zacatecas-Guadalupe, con el objetivo de avanzar en proyectos de beneficio común, entre ellos, la promoción comercial.
A decir de Alonso Reyes, Guadalupe es una ciudad tradicional que debe tener la promoción adecuada para impulsar la vida económica del municipio, “y sólo con el motor más importante que es la gente podremos lograrlo”.
En el evento estuvieron presentes también los diputados Jorge Álvarez Máynez y Roberto Luévano Ruiz, así como el secretario de Obras Públicas, Alfonso Peschard.
Inaugura Obras de Agua Potable
El gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró las obras de rehabilitación del sistema de agua potable en la comunidad de El Bordo, con las cuales se garantiza el abastecimiento del líquido a dos mil 235 habitantes del lugar.
“Si no se tiene lo básico, como este elemento, muy poco se puede hacer y planear en obras relevantes de otro tipo, especialmente en municipios de amplio crecimiento que deben prever acciones de servicios básicos y que eleven la calidad de vida de la población”, dijo.
En esta ocasión, a través de una inversión tripartita, se realizó el equipamiento de un pozo profundo, la interconexión y regularización de pozo a tanque, por un monto total de un millón 187 mil 349 pesos.
De ellos, el municipio aportó 297 mil 953 pesos, el estado 293 mil 487, y la federación 595 mil 908, a través del Programa para la Construcción y Rehabilitación de Sistemas de Agua Potable y Saneamiento en Zonas Rurales (PROSSAPYS).
En su oportunidad, el delegado municipal, Rito Martínez Aranda, manifestó al mandatario la gratitud de la comunidad por librarlos de la sequía que amenazaba, debido a que el pozo perdía utilidad; afirmó que con el nuevo se garantiza el suministro de agua a las familias que ahí habitan, durante muchos años más.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x