Invertirá Godezac más de 188 mdp en Villa de Cos

Villa de Cos, Zac.- El Gobierno del Estado realizará una inversión de 188 millones 379 mil 495 pesos en obras de infraestructura, obra pública, programas sociales y programas gubernamentales, todas encaminadas a respaldar a la gente de esta cabecera municipal.

Así lo anunció el gobernador Miguel Alonso Reyes en su visita al municipio, en la que refrendó su compromiso con el pueblo y comprometió su palabra en lograr el desarrollo que tanto anhela la gente de esta región del estado.
Consciente de que el municipio es uno de los más productivos del estado, a través de la agricultura, la ganadería, los invernaderos, para este 2011 el Gobierno del Estado, por medio de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), invertirá 92.6 millones de pesos directos para los productores agropecuarios.
Informó que dentro del programa de descentralización de recursos del campo, el municipio recibirá 12.7 millones de pesos para apoyar a los campesinos que más lo necesitan, a través de esquemas que beneficien la producción y a los propios productores.

Dijo que, en caso del programa para Contingencias Climatológicas, el municipio se beneficiará con cerca de siete millones de pesos, para atender a quienes se han visto afectados por la sequía.

También, señaló que se apoyará mediante el Progan con 2.8 millones, además de Activos Productivos con cuatro millones y para otro tipo de acciones como adquisición de activos productivos, componentes, desarrollo agrícola serán 48 millones de pesos.
En el caso de invernaderos que ya existen, se apoyará para que mejoren su producción, equipamiento e infraestructura, con una inversión de 13.6 millones de pesos.
El mandatario estatal dio a conocer que, en materia de agua potable y alcantarillado, este año la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CEAPA) invertirá cerca de 55.9 millones para el municipio.

Este recurso se aplicará en obras como la ampliación del sistema de alcantarillado de la comunidad de Cañas, beneficiando a un número importante de personas; esta obra iniciará en mayo y se concluirá antes de que finalice 2011.

Se construirá también la planta de tratamiento de aguas residuales de la comunidad de la Colorada; asimismo, se mejorará el sistema de agua potable de la cabecera municipal, además de la construcción del drenaje pluvial, colectores, emisor de agua y la reparación de equipos de bombeo del sistema de agua potable de la comunidad de Pabellón de Dolores.
Una inversión importante de beneficio para la región es la que se destina a la construcción y mantenimiento de tramos y nuevos tramos carreteros, además de pavimentaciones que ejecutará la Junta Estatal de Caminos (JEC), acciones que se realizarán en conjunto con la Secretaría de Obras Públicas (Secop), con un monto que alcanza los 13 millones de pesos.

En este tema de carretas, Miguel Alonso anunció la pavimentación de la carretera Villa de Cos-Charco Blanco, con una longitud de 12 kilómetros y una inversión de 19.2 millones pesos.

Además de la pavimentación de la carretera Guadalupe de las Corrientes-La Colorada, con una longitud de 4.4 kilómetros y una inversión de ocho millones de pesos.
En el caso de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader), informó el gobernador una inversión de más de 10 millones de pesos en obras del Programa 3×1.
Acciones que tienen que ver con la conclusión de la segunda etapa del Campus UAZ Villa de Cos, además de la conclusión de la Biblioteca y la pavimentación de la carretera El Capirote-El Burrito kilómetro 18, que ya está concluido, además de la Iglesia de Guadalupe segunda etapa.
Dijo que, a través de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) se construirán servicios sanitarios y aulas en diversas escuelas del municipio, obras de gran beneficio y además demandados por padres de familia y maestros.

Se invertirán tres millones cien mil pesos

Finalmente, y ante representantes del gabinete gubernamental, funcionarios municipales y habitantes del municipio, el mandatario estatal refrendó su compromiso con el pueblo de Villa de Cos y se comprometió a trabajar de la mano con el alcalde Jesús Ruiz Cortés, para realizar acciones conjuntas y en beneficio de la gente.
Lo anterior, a través de la generación de fuentes de empleo, apoyando a las mujeres, a los adultos mayores, a los niños, a los jóvenes y generando también un clima de seguridad en el municipio, para lograr un Zacatecas Productivo, un Zacatecas Moderno, y sobre todo un Zacatecas Unido y de esa manera en unidad salir adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *