Interrumpen reconstrucción, al llegar a zona del secuestro

Milenio. León, Gto.- Contrario a la versión que difundió la procuraduría de Zacatecas, familiares de los cazadores aseguraron que se interrumpió la reconstrucción de hechos porque estaban por llegar a la zona donde plagiaron a los ocho desaparecidos.
En entrevista, precisaron que fue cerca de Calera, donde El Tongas se escondió en una gasolinera, incluso, reconoció el retrete donde enjuagó su playera que estaba manchada con sangre.
Después del hallazgo, los policías que los acompañaban se negaron a continuar el recorrido porque según los familiares, recibieron órdenes del procurador de Zacatecas de regresar porque podían estar cerca células del crimen organizado.
Esto lo confirmó el padre de uno de los desaparecidos quien explicó que están totalmente inconformes con las declaraciones del procurador de Zacatecas, Arturo Nahle, pues es un intento de retrasar las investigaciones.
“Todo ésto nos da mucho que pensar que hay corrupción en la investigación que no se está llevando a cabo una investigación como debe ser, se le esta dando muchas vueltas damos vueltas en círculo y nunca llegamos al fondo de la realidad y para nosotros no es nada agradable”, dijo.
Respaldados por Ángeles López del centro de Derechos Humanos Victoria Diez, los cazadores piden al presidente de la República intervenir en la resolución del caso.
Además, insistieron en que se debe identificar a los captores de los cazadores, pues ellos tienen pistas de que se está mostrando a personas que no secuestraron a sus familiares, sino los responsables de quedarse con sus pertenencias.
En próximos días, los familiares planean trasladarse a Zacatecas para manifestarse en contra de los resultados de la procuraduría de ese estado y el intento de cerrar las investigaciones.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x