Instalación de comedores y entrega de vales, ayuda para trabajadores

Gilberto Zapata Frayre, delegado de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), informó que más de 135 mil trabajadores de la entidad podrían acceder a los beneficios de la Ley de Ayuda Alimentaria.
El funcionario explicó que dicha ley entró en vigor el 18 de enero del año en curso, tiene como objetivo promover esquemas de ayuda alimentaria en beneficio de los trabajadores, lo que permitirá mejorar su estado nutricional, y prevenir las enfermedades vinculadas con una alimentación deficiente.
Agregó que los patrones podrán optar de manera voluntaria a brindar esta ayuda a los trabajadores y para darle validez se deberá de incorporar este beneficio en el contrato colectivo de trabajo.
Zapata Frayre expuso que entre las diversas modalidades para entregar este beneficio se encuentra, la instalación de comedores en los centros de trabajo o en su caso acordar el servicio con establecimientos de consumo de alimentos, así como con la entrega de vales impresos o electrónicos.
El delegado especifico que este tipo de apoyo no podrá ser entregado en efectivo y en el caso de los vales no se podrán intercambiar por productos como bebidas alcohólicas o tabaco.
Detalló que las empresas que otorguen este beneficio a sus trabajadores podrán deducir los gastos que genere la entrega de estos apoyos a los trabajadores en los términos y condiciones que se establecen en la Ley del Impuesto sobre la Renta (ISR) y en la Ley del Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU).
Agregó que para dar seguimiento y vigilancia al cumplimento de esta se ley,se instaló una comisión tripartita integrada por representantes del sector gubernamental, patronal y sindical, así como por los legisladores que participaron en la creación de este ordenamiento.
Recordó que hace días el secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, presidió la instalación de esta comisión tripartita.
Zapata Frayre consideró esta ley como un beneficio muy importante para los trabajadores, ya que podrán acceder a una alimentación nutritiva y balanceada, lo cual les ayudará en su capacidad para capacitarse y realizar su labor de una forma más adecuada.
Jornadas federales en Pinos
Gilberto Zapata informó que la STPS participara junto a las demás dependencias federales en las jornadas ciudadanas que se llevaran a cabo el día de mañana (6 de abril) en el municipio de Pinos
Acotó que las jornadas ciudadanas son un esfuerzo del Gobierno Federal por informar y dar orientación a la ciudadanía sobre los programas sociales y el trabajo realizado por las delegaciones federales.
El funcionario detalló que la STPS brindara información sobre temas laborales como el pago de utilidades y los salarios mínimos, además se contará con la participación del Instituto Fonacot y el Servicio Nacional del Empleo (SNE)
El delegado invitó a toda la población que tenga dudas en temas laborales a visitar el espacio de la STPS.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x